Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CCOO llama a movilizarse hoy y mañana a los trabajadores de consultoría por la falta de “avances” en la negociación del convenio

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 17 de noviembre de 2022, 08:21 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


CCOO ha asegurado que las movilizaciones previstas para los trabajadores de consultorías van a mantenerse, por lo que animó a participar en las protestas de hoy jueves en Madrid y de mañana viernes en Barcelona, debido a la falta de “avances” en la negociación del convenio colectivo del sector.


En concreto, hay una movilización prevista para este jueves a las 11.00 horas en Madrid en Ifema, coincidiendo con la celebración del ‘Smart Enegy Congress’. Para este viernes la protesta tendrá lugar en Barcelona, a las 10.00 horas, coincidiendo con el evento ‘WomanLiderTIC’, en la sede de Barcelona Activa. Se trata de dos encuentros relevantes en materia tecnológica, según explicó el sindicato.


Además, CCOO avisó de que mientras la patronal siga “cerrada a la negociación”, las movilizaciones continuarán y destacó que “cada vez gana más enteros” la convocatoria de una nueva jornada de huelga a principios de diciembre.


“La patronal y sus asociados continúan anclados en la precariedad, no entienden que las plantillas están hartas de perder derechos año tras año”, denunció el sindicato, que explicó que el pasado 15 de noviembre tuvo lugar una nueva reunión de la mesa de negociadora del convenio de consultoría. La patronal había solicitado aplazar la convocatoria anterior, planificada originalmente para el 10 de octubre, por la necesidad de un mayor margen de tiempo para preparar una nueva propuesta.


Desde CCOO indican que, "como siempre, acudían a la reunión con la esperanza de ver un giro de guion en la estrategia de la patronal, en el que comenzasen a ver avances significativos que permitieran acercarse al objetivo final de todo esto, acordar un convenio de consultoría digno y acorde a la realidad del sector”.


La organización declara que la patronal ha presentado a la mesa una nueva propuesta pero, una vez más, “vuelve a ser francamente decepcionante, se queda muy lejos de lo que consideraríamos una oferta a estudiar”.


Desde el sindicato insisten en que “así es imposible detener la fuga de talentos”, ya que “continúan ofreciendo salarios cercanos al SMI a titulados superiores, subidas para los próximos años que, aunque aumentan ligeramente, siguen siendo ridículas (entre 1,7 y el 2% para 2023 y entre el 1,4 y el 1,7% para el 2024, en función del área profesional, con el IPC por las nubes)”.


“Son incapaces de asimilar que el coste de la vida no para de crecer y que no se pueden mantener dietas o pluses como el de kilometraje, sin subidas desde hace 18 y 21 años, en valores más cercanos al siglo XX que al año 2022”, zanjó.


Noticias relacionadas

Vocdoni se integra en la Digital Catalonia Alliance para promover la tecnología blockchain en el ecosistema digital de Cataluña

Calviño se reúne hoy con los agentes sociales por la adenda al plan de recuperación

El precio de la luz sube un 5%, hasta los 144,45 euros

Jordi Sevilla subraya la necesidad de tener en cuenta "las nuevas realidades" en la reforma del mercado energético europeo

BME reúne a 12 pequeñas y medianas empresas españolas con inversores alemanes en Fráncfort

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris