Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Darias lanzará el sábado en Las Palmas de Gran Canaria su candidatura a la Alcaldía

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de noviembre de 2022, 21:19 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La ministra de Sanidad, Carolina Darias, tiene previsto anunciar el próximo sábado en Las Palmas de Gran Canaria su candidatura para la Alcaldía en las elecciones municipales de mayo de 2023.


El PSOE ya ha anunciado la celebración este próximo sábado de un acto en Las Palmas en el que Darias estará arropada por la ministra de Hacienda y Función Pública y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero; Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias y secretario general del PSOE en las islas; Sebastián Franquis, consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno insular y secretario general de los socialistas de Gran Canaria; y Augusto Hidalgo, actual alcalde de Las Palmas.


Fuentes socialistas aseguran que, después de la confirmación de la titular de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, para la Alcaldía de Madrid, Darias se presentará a las primarias del PSOE en Canarias para ser la candidata de su ciudad natal.


Darias, que se ha resistido lo posible a dejar el Ministerio de Sanidad y la política nacional, mantuvo la semana pasada una conversación con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que éste le ratificó el interés de que dispute la Alcaldía que ahora mismo ostenta el socialista Augusto Hidalgo, quien ya confirmó tiempo atrás que no optará a la reelección.


Distintas fuentes aseguran que con Darias, al igual que con Maroto, la intención de Sánchez es que sigan en el Ejecutivo todo el tiempo posible y posponer a la primavera de 2023 la remodelación del Gobierno. No obstante, hay quienes defienden en el equipo de Darias la dificultad de ese desdoble porque entienden que trabajar la campaña para la Alcaldía es un asunto que requiere patear mucho la ciudad.


Este lunes 21 de noviembre arranca el proceso de presentación de las candidaturas para las ciudades, caso de Madrid y Las Palmas de Gran Canaria, que optaron por la segunda fecha de las ofrecidas por la dirección federal.


En el caso de que no exista más de una candidatura, los candidatos serán proclamados el 30 de noviembre. Por el contrario, si se diese más de una candidatura, la jornada de votación de primarias se celebraría el 11 de diciembre.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Rey subraya que la Selección de Fútbol tiene "un gran camino por delante" pese a su derrota en Catar

El PSOE aguantará “hasta el final” su enmienda a la ‘Ley Trans’ pero no podrá en riesgo la aprobación de la norma

Junts aprovecha el Día de la Constitución para manifestarse contra el “nuevo delito de desórdenes públicos agravados”

Sánchez avanza una reforma del delito del malversación que no supondrá “retrocesos” frente a la corrupción

Arrimadas y Bal escenifican su distancia en la celebración del Día de la Constitución

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris