Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Centro Español de Accesibilidad Cognitiva recibirá 1,5 millones de euros más en 2023

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de noviembre de 2022, 18:01 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


Más País/Equo ha acordado con el Gobierno una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023 para aumentar en 1,5 millones de euros la financiación del Centro Español de Accesibilidad Cognitiva.


Así lo anunció Plena inclusión España, responsable de su gestión, que en un comunicado aplaudió la aprobación de esta partida.


Esta propuesta forma parte de las 9 enmiendas pactadas entre el grupo parlamentario de Más País-Equo y el Gobierno para incluir nuevas partidas sociales en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023.


Según la presidenta de Plena inclusión España, Carmen Laucirica, “es una magnífica noticia que desde el Parlamento se proponga incluir una partida que garantice la continuidad de un proyecto reivindicado durante años, con el que pretendemos dar respuesta a una necesidad ciudadana muy demandada y que afecta a cientos de miles de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y dificultades de comprensión”.


Maribel Cáceres, persona con discapacidad miembro de la Junta Directiva de Plena inclusión, destacó "el interés que se está despertando en la sociedad española respecto a este ‘derecho llave’", ya que abre la puerta de otros muchos derechos como el empleo, la educación o la sanidad. “Porque entender el mundo en el que vivo es necesario para que me sienta una ciudadana como el resto”, declaró.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sánchez pide a la CEOE que se siente "ya" con los sindicatos para lograr un pacto de rentas

Gobierno y agentes sociales se reúnen mañana para negociar la última fase de la reforma de pensiones

Sánchez pide a la CEOE que se siente "ya" con los sindicatos para lograr un pacto de rentas

40.000 trabajadores del calzado, llamados a la huelga este jueves por el choque entre sindicatos y patronales sobre el nuevo convenio

La producción de electricidad con gas baja un 25% en lo que va de noviembre

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris