Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Gobierno del País Vasco elabora una nueva estrategia de salud mental

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de noviembre de 2022, 11:55 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, anunció este miércoles en el Foro Salud que en estos momentos se está "finalizando la elaboración de una nueva estrategia de salud mental” para dar respuesta a las necesidades de la post pandemia.


Así lo comentó en el desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde añadió que “el País Vasco tiene una gran tradición en estrategias en salud mental y ya estamos por la octava edición”.


De hecho, Euskadi diseña esta nueva estrategia para hacer frente a las nuevas necesidades provocadas por la pandemia de la covid-19. Este nuevo documento, aseguró Sagardui, “se está realizando desde la mayor de las participaciones para incorporar las actuales necesidades sin olvidarnos que debemos situar la salud mental como uno de los elementos más importantes del sistema sanitario”.


Del mismo modo, remarcó que esta estrategia incorporará la prevención en salud mental porque “esta área se debe abordar no solamente desde el ámbito de los servicios de salud, sino también desde la educación y desde el ámbito laboral”.


En cuanto al déficit de psicólogos y psiquiatras, la consejera de salud vasca afirmó que “en este momento estamos definiendo lo que va a ser la nueva estrategia de salud mental, lo que determinará cómo implementarlo en nuestro sistema”.


Una vez finalizada esta etapa “se abordarán las medidas necesarias para abordar este problema de falta de profesionales”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Igualdad acepta hacer reformas en la ley del 'solo sí es sí' siempre que se preserve el consentimiento de la mujer

Un monasterio resistió casi un siglo a la brutalidad vikinga en Reino Unido

La mezcla entre especies reduce el riesgo de extinción por el cambio climático

MSF exige más fondos para las enfermedades tropicales desatendidas y sus 1.000 millones de afectados

Ciencia destina 45 millones de euros al desarrollo de un lanzador de pequeños satélites

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris