Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Más Madrid registra una enmienda a la totalidad a los presupuestos de Ayuso porque “desprotegen a los hogares madrileños frente a la inflación”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de noviembre de 2022, 12:52 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La portavoz de Más Madrid en el Parlamento regional, Mónica García, registró este miércoles una enmienda a la totalidad a los presupuestos autonómicos para 2023 porque “no abordan las transformaciones que necesita la economía madrileña y perpetúan un modelo económico basado en una fiscalidad injusta que maltrata los servicios públicos mediante una inversión pública insuficiente”.


Además, destacó que “desprotegen a los hogares madrileños frente a la inflación. Según García, “estos presupuestos van en sentido contrario a lo que se está aconsejando desde instituciones como el FMI o el Banco Central Europeo, y las medidas que se están poniendo en marcha en Europa”.


Por ello, consideró “indecente que, mientras se hacen regalos fiscales a los más ricos, se cargue de deuda a los madrileños. Ayuso está profundizando en una política económica obsoleta que se ha demostrado perjudicial para la economía. Madrid necesita reforzar el Estado del bienestar y la inversión pública, pero también aumentar los ingresos propios mediante una política fiscal redistributiva ante la incertidumbre de la crisis económica y la dificultad de los hogares para hacer frente a la inflación”.


Por su parte, eldiputado regional de Más Madrid Eduardo Gutiérrez dijo que “la Comunidad de Madrid necesita unos presupuestos que contribuyan a construir un modelo de región justo y sostenible, en el que los servicios públicos de calidad sean un pilar fundamental, la fiscalidad cumpla con el principio de progresividad y la inversión pública contribuya a dinamizar el tejido económico en la transición hacia un modelo más resiliente, ecológico e innovador”.


En lo que respecta a los ingresos, el indicó que estos presupuestos “profundizan en los privilegios fiscales de quienes más tienen a través de las bonificaciones en los impuestos sobre el Patrimonio, Sucesiones e IRPF”, ya que, actualmente, la Comunidad de Madrid concentra la mitad de las nuevas rebajas fiscales del conjunto de comunidades autónomas, con nuevas bonificaciones por valor de 348 millones.


A su juicio, las rebajas fiscales de este proyecto presupuestario suponen una pérdida de recursos de 4.913 millones de euros en un sólo año -el 2023-, recursos que, para la formación madrileña, deberían servir para “financiar servicios como la sanidad, la educación, la investigación y el desarrollo de transiciones sectoriales, económicas, y tecnológicas que den respuesta a los retos de la economía madrileña en los próximos años y décadas”.


Asimismo, afirmó que el incremento de ingresos contemplado se debe casi exclusivamente al crecimiento en las previsiones de recaudación en los impuestos gestionados por el Estado y a las transferencias provenientes de fondos europeos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Más de un millón y medio de personas usaron los autobuses gratis en Madrid por el ‘Black Friday’

La Comunidad de Madrid compensará a los docentes que baremen a los aspirantes en el proceso de Estabilización de Empleo

El Cermi presenta la Declaración de Alicante de Bases para una política pública exigente de discapacidad

Ayuso firma con Fernández Mañueco un protocolo para reforzar los sistemas sanitarios y cooperar en dependencia y educación

La Comunidad de Madrid concentra más de la mitad de las instituciones educativas que ofertan formación en Inteligencia Artificial

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris