Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Interior convoca 2.456 plazas para el ingreso en la Escala Básica de la Policía Nacional

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de noviembre de 2022, 13:04 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La Dirección General de la Policía ha firmado la resolución por la que se convocan 2.456 plazas para el ingreso en la Escala Básica de la Policía Nacional, un proceso selectivo cuyo plazo de inscripción se abrirá en los próximos días.


Según informó el Ministerio del Interior en un comunicado, como novedad en esta convocatoria, quienes deseen inscribirse en el proceso deberán hacerlo exclusivamente vía telemática a través del portal del aspirante en la página ‘www.policia.es’. En la misma web y en el canal de YouTube de la Policía Nacional se indicarán, con material audiovisual, las instrucciones para llevar a cabo la inscripción.


De las 2.456 plazas convocadas, se reservan 491 para militares profesionales de tropa y marinería que lleven al menos cinco años de servicio como tales. El proceso selectivo constará de tres fases: una de oposición -con tres pruebas de carácter eliminatorio-, un curso de formación y un módulo de formación práctica en el puesto de trabajo.


SIN ALTURA MÍNIMA


La fase de oposición contará con tres pruebas de carácter eliminatorio: una de aptitud física, una segunda de conocimientos con un cuestionario de cien preguntas, y una tercera dividida en tres partes eliminatorias (reconocimiento médico, entrevista personal y test psicotécnico). Como novedad en esta convocatoria, se ha eliminado el requisito de la altura mínima y la prueba de ortografía como examen independiente.


Además, a partir de ahora las mujeres que quieran ingresar en la Policía podrán aplazar sus pruebas de selección si están en periodo gestante, de parto o de postparto, aplazamiento que también será efectivo para la realización o finalización del curso de acceso a las prácticas policiales correspondientes si cualquiera de esas situaciones se produjese una vez superadas las pruebas de ingreso.


Tanto las mujeres como los hombres que deban aplazar su incorporación al curso de ingreso por embarazo, nacimiento, adopción o acogimiento de un menor serán dados de alta como funcionarios en prácticas, por lo que no verán reducida su antigüedad en la función pública.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sánchez trabajará por "la paz" y el "fin de todos los conflictos bélicos" del mundo desde la Internacional Socialista

Zapatero insta a “regalar un poema” a cada “insulto” de la derecha y anima a "establecer un límite a la riqueza"

Sánchez trabajará por "la paz" y el "fin de todos los conflictos bélicos" del mundo desde la Internacional Socialista

Vox acusa a Sánchez de ser "el verdugo de millones de españoles" en la Plaza de Colón ante decenas de miles de seguidores

Zapatero insta a “regalar un poema” a cada “insulto” de la derecha y anima a "establecer un límite a la riqueza"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris