Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

FCC empieza a prestar el servicio de limpieza en Arganda del Rey adjudicado por 62 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de noviembre de 2022, 11:19 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


FCC Medio Ambiente ha comenzado a prestar los servicios de recogida de residuos y limpieza viaria en Arganda del Rey (Madrid), cuyo ayuntamiento se los adjudicó por un contrato para los próximos diez años por valor de 62 millones de euros.


El contrato prevé una inversión de casi siete millones de euros en los servicios del municipio, donde la empresa también lleva a cabo las tareas de alumbrado y eficiencia energética.


FCC implanta con este nuevo servicio en Arganda uno de los primeros recolectores eléctricos de carga lateral que podrán verse en España y el primero de la Comunidad de Madrid. Además, la totalidad de la flota de vehículos del contrato cuenta con las garantías medioambientales de bajas emisiones.


Con el fin de atender a los más de 56.000 habitantes de la ciudad, entre ambos servicios se contará con una plantilla de 120 personas y se implementará el turno de tarde, que anteriormente no existía.


Para efectuar la recogida de las más de 23.000 toneladas anuales de residuos fracción resto y selectivas (con la excepción del vidrio y el papel-cartón) de una forma más rápida y eficaz, se sustituirá el actual sistema de carga trasera por el de carga lateral para las fracciones resto, envase y orgánica, con vehículos recolectores que cuentan con la última tecnología y que reducen el impacto ambiental y acústico al mínimo. Además, se pondrá en marcha un plan para sustituir los actuales contenedores soterrados por islas de contenedores de carga lateral.


Como novedad del contrato de limpieza viaria, que abarca la totalidad del municipio (cerca de 80 kilómetros cuadrados), destaca el aumento de la mecanización del barrido de aceras y calzadas para mejorar la eficacia y profundidad de la limpieza de las calles del municipio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sánchez pide a la CEOE que se siente "ya" con los sindicatos para lograr un pacto de rentas

Gobierno y agentes sociales se reúnen mañana para negociar la última fase de la reforma de pensiones

Sánchez pide a la CEOE que se siente "ya" con los sindicatos para lograr un pacto de rentas

40.000 trabajadores del calzado, llamados a la huelga este jueves por el choque entre sindicatos y patronales sobre el nuevo convenio

La producción de electricidad con gas baja un 25% en lo que va de noviembre

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris