Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez dice que lo sucedido en las últimas horas en Ucrania y Polonia demuestra “la falta de voluntad” de Putin para poner fin a la guerra

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de noviembre de 2022, 09:30 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, manifestó este miércoles en Bali (Indonesia) que el recrudecimiento de los ataques rusos durante las últimas horas a infraestructuras estratégicas de Ucrania y el misil que impactó anoche en Polonia y que mató a dos personas “evidencian la falta de voluntad” del presidente de Rusia, Vladímir Putin, para poner fin a la guerra.


Sánchez compareció ante los medios de comunicación tras la clausura de la Cumbre del G20 celebrada en Bali y aunque dijo que hay que esperar al resultado de las investigaciones emprendidas para saber lo que ha ocurrido en Polonia y el origen del misil que mató a dos personas, señaló que los ataques masivos del ejército ruso contra Ucrania y la población civil demuestran que Putin no intención de parar la guerra de momento.


El jefe del Ejecutivo español trasladó su solidaridad con “el pueblo de Polonia” y las familias de las víctimas y subrayó la unidad del G20 de apoyo a Ucrania que culminó con un manifiesto de condena a la invasión rusa que, no obstante, no fue respaldado por unanimidad aunque sí mayoritariamente.


Sánchez aseguró que lo que sí contó con un apoyo unánime fue el rechazo a utilizar armamento nuclear e incluso la amenaza de usarlo, como ha hecho Putin. A este respecto, subrayó la importancia de la reunión que mantuvieron los presidentes de EEUU, Joe Biden, y China, Xi Jinping , al inicio de la cumbre.


El presidente del Gobierno reiteró que el mandatario ruso vulnera constantemente el derecho internacional y desprecia el sistema internacional multilateral. “Vamos a seguir coordinándonos para abordar los próximos pasos”, anunció, y aseguró que la unidad sigue siendo la “principal fortaleza” de la comunidad internacional ante la invasión rusa de Ucrania.


CUMBRE


En relación a la cumbre del G20, indicó que en la reunión se ha puesto de manifiesto que la guerra revela también la urgencia de acelerar la transición energética y señaló que el G20 ha “reconfirmado” los objetivos climáticos de París.


También destacó que se ha avanzado “en el ámbito de la salud global” y en los mecanismos de ayuda a los países de rentas medias y bajas ante posibles futuras pandemias.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno condena la ejecución de Mohesen Sheikari en Irán

Los jueces de la Francisco de Victoria creen que la reforma del Gobierno sobre el TC "quiebra el imprescindible equilibrio institucional"

Ciudadanos propone frenar el “borrado” de la sedición del Código Penal y mantener el delito de desórdenes públicos como está

Llevan unas gallinas a Feijóo para criticar que no presente una moción de censura

Los abogados podrán tomarse libre esta Navidad gracias gracias a la reforma de la sedición

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris