Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Amazon invertirá 2.500 millones en España en una nueva 'región' de AWS

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de noviembre de 2022, 09:31 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


Amazon anunció este miércoles que abrirá en España su octava Región de Infraestructura de AWS (Amazon Web Services) en Europa, en la que invertirá 2.500 millones de euros durante la próxima década y con la que prevé generar más de 1.300 puestos de empleo.


El gigante estadounidense aseguró en un comunicado que esta nueva Región de AWS, su compañía de servicios en la ‘nube’, aportará al PIB Español 1.800 millones de euros a lo largo de diez años.


“La nube permite a organizaciones de todo tipo y tamaño acelerar la innovación, mejorar los procesos empresariales y reinventar las experiencias de sus clientes y usuarios finales”, asegura el vicepresidente de Servicios de Infraestructura de AWS. Prasad Kalyanaraman, “Estamos cumpliendo nuestra promesa de construir una nueva infraestructura local de categoría mundial para ayudar a los clientes en España a lograr los más altos niveles de seguridad, disponibilidad y resiliencia”.


Aparte de este anuncio, la multinacional tecnológica también adelantó el lanzamiento de otra iniciativa en España: el “Fondo AWS InCommunities” en Aragón, dotado con 150.000 euros, para apoyar proyectos locales en la comunidad


“Estamos orgullosos de invertir en Aragón y apoyar proyectos para la comunidad liderados por escuelas y organizaciones locales. Nuestra inversión en la Región AWS Europa (España) refleja el compromiso a largo plazo de AWS de apoyar el desarrollo económico del país, la creación de empleo y el crecimiento empresarial”, agregó Kalyanaraman.


En el mismo comunicado difundido por Amazon, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, señala que “damos la bienvenida a la inversión en España de una de las empresas tecnológicas líderes en el mundo”.


“La apertura de la Región AWS Europa (España) es un hito importante que ayuda a posicionar nuestro país como una economía digital líder”agrega el jefe del Ejecutivo.


TELEFÓNICA Y OTRAS COTIZADAS


Con el lanzamiento de la Región AWS Europa (España), AWS tiene 93 Zonas de Disponibilidad en 29 regiones geográficas, con planes anunciados para lanzar 18 Zonas de Disponibilidad más en seis Regiones de AWS en Australia, Canadá, India, Israel, Nueva Zelanda y Tailandia.


Las Regiones de AWS se componen de Zonas de Disponibilidad que localizan la infraestructura en ubicaciones geográficas distintas y separadas. La Región AWS Europa (España) consta de tres Zonas de Disponibilidad y se une a las siete Regiones europeas de AWS existentes en Dublín, Estocolmo, Fráncfort, Londres, Milán, París y Zúrich.


Amazon explica que las Zonas de Disponibilidad están ubicadas lo suficientemente lejos unas de otras como para respaldar la continuidad del negocio de los clientes, pero lo suficientemente cerca como para proporcionar baja latencia para las aplicaciones de alta disponibilidad que utilizan varias Zonas de Disponibilidad. Cada Zona de Disponibilidad tiene energía, refrigeración y seguridad física independientes y está conectada a través de redes redundantes de latencia ultrabaja. Los clientes de AWS centrados en alta disponibilidad pueden diseñar sus aplicaciones para que se ejecuten en múltiples Zonas de Disponibilidad y lograr una tolerancia a fallos aún mayor.


El lanzamiento de la Región AWS Europa (España) proporciona a los clientes que desarrollan aplicaciones en cumplimiento con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) acceso a otra Región segura de AWS en la Unión Europea (UE), que ayuda a alcanzar los niveles más altos de seguridad, cumplimiento y protección de datos. AWS también cuenta con la certificación del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) Nivel Alto, lo que significa que su infraestructura cumple con los más altos niveles de seguridad y cumplimiento para agencias estatales y organizaciones públicas en España.


En España, son usuarias de AWS un gran número de empresas cotizadas como Telefónica, Acciona, Atresmedia, Ávoris, Banco Santander, Bankinter o BBVA, organizaciones del sector público español e instituciones como el Ayuntamiento de Madrid, Correos, el Gobierno de Aragón, la Junta de Andalucía, o el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y también pymes.


Desde Telefónica, su CEO de Ciberseguridad y Cloud de Telefónica Tech, María Jesús Almazor, ha señalado que “con la nueva Región de AWS España, esperamos ayudar a nuestros clientes a mover cargas de trabajo a AWS y almacenar datos en el país. El acceso a baja latencia y la residencia de datos locales de la nueva Región permitirán a nuestros clientes beneficiarse de la agilidad, la escalabilidad, la seguridad, la flexibilidad y la fiabilidad de AWS”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Nace la asociación empresarial CAAAD para defender la atención a personas con discapacidad

El Ibex baja un 0,46% y encadena tres jornadas en rojo

El Gobierno confía en aprobar antes de final de mes la reforma de las pensiones

La luz se abarata este miércoles cerca de un 10% y se aleja de los 300 euros el MWh

El Cermi minimiza el “daño real” del impuesto a los ricos para el patrimonio de las personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris