Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno destina 15 millones a proyectos piloto de gestión de emergencias con 5G en Extremadura, Comunidad Valenciana y Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de noviembre de 2022, 14:48 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros aprobó este martes subvenciones por valor de 15 millones de euros para lanzar casos de uso de tecnología e infraestructura 5G en la gestión de servicios de emergencia, en el marco del programa Unico de mejora de la conectividad de las telecomunicaciones.


Según explicó tras el Consejo la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, las ayudas irán en concreto a lanzar tres programas en Extremadura, Comunidad Valenciana y la ciudad de Madrid. Se han elegido estas zonas como representativas de tres escenarios tipo de referencia, que se tomarán posteriormente como modelos para replicdarnos en otros organismos de emergencia.


Se ha seleccionado a Extremadura por ser una comunidad de carácter rural con baja densidad de población; a Madrid como gran ciudad densamente poblada y con eventos multitudinarios, y a Comunidad Valenciana como región de tipo intermedio, con zonas urbanas de alta densidad, zonas rurales e industriales y áreas turísticas con grandes cambios de población de tipo estacional.


Calviño subrayó que el Gobierno ya ha lanzado programas con ayudas por valor de más de 2.300 millones con el respaldo del plan Unico, que en los próximos días tendrá su continuación con subvenciones a la extensión de la banda ancha rural.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La licitación de obra pública subió un 24,8% hasta octubre y se situó en 23.787,2 millones

El Brent sube cerca de un 2% y alcanza los 88 dólares

El Ibex inicia diciembre con un ascenso del 0,53% y retoma los 8.400 puntos

UGT cifra en el 95% el seguimiento de la huelga del calzado y la patronal FICE rebaja la cifra al 13%

DigitalES pide una "durabilidad planificada" de dispositivos electrónicos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris