Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CEIM se reúne con Guinda pero mantiene su “firme” apoyo a Garamendi en las elecciones de CEOE

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de noviembre de 2022, 19:55 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La Comisión Permanente de la patronal madrileña CEIM se reunió este martes con la vicepresidenta de Foment y candidata a la Presidencia de CEOE, Virginia Guinda, si bien manifestó que mantiene su “firme” apoyo a al actual líder de la patronal, Antonio Garamendi.


Tras escuchar sus propuestas, el presidente de CEIM, Miguel Garrido, trasladó a Virginia Guinda la “decisión firme de la Confederación Empresarial de Madrid, aprobada por sus Órganos de Gobierno, de apoyar la candidatura de Antonio Garamendi a presidir CEOE”, según informó la propia patronal madrileña.


CEIM mantiene así su apoyo a Garamendi, pese a ser una de las cuatro organizaciones que se abstuvieron en el seno de CEOE a la hora de apoyar la reforma laboral pactada entre Gobierno, sindicatos y patronal. Las otras fueron Asaja (patronal del campo), Faconauto (sector automovilístico) y Foment. Estas dos últimas sí respaldan la candidatura de Guinda.


Las elecciones de CEOE tendrán lugar el 23 de noviembre y la candidata alternativa a Garamendi está realizando entrevistas y reuniones para trasladar su programa de cara a los próximos cuatro años si es elegida presidenta.


No obstante, la mayoría de entidades miembro de CEOE han trasladado su respaldo a Garamendi, quien ha mostrado su “respeto” por el hecho de que haya una candidatura alternativa a la suya.


Para Guinda, la CEOE tiene un estilo “presidencialista, necesita escuchar más” y ser más proactiva a la hora de poner sobre la mesa las cuestiones que preocupan a los empresarios españoles.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Nace la asociación empresarial CAAAD para defender la atención a personas con discapacidad

El Ibex baja un 0,46% y encadena tres jornadas en rojo

El Gobierno confía en aprobar antes de final de mes la reforma de las pensiones

La luz se abarata este miércoles cerca de un 10% y se aleja de los 300 euros el MWh

El Cermi minimiza el “daño real” del impuesto a los ricos para el patrimonio de las personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris