Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos pide a la Mesa del Congreso que reconsidere la admisión de la proposición para reformar el Código Penal

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de noviembre de 2022, 13:21 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, informó este martes de que este partido presentará un escrito a la Mesa de esta Cámara pidiendo la reconsideración de la admisión de la proposición de ley para reformar el Código Penal para eliminar el delito de sedición.


Así lo indicó Bal en rueda de prensa en la Cámara Baja, donde comentó que aunque no lo van a hacer, por lo menos “que se pongan colorados”, que tengan que “pronunciarse”. “No vamos a dejar pasar una sola oportunidad de denunciar lo que está pasando, a diferencia del PP, que está escondiendo la cabeza debajo del ala”, añadió Bal.


En este sentido, aseguró que “hay que parar” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y esto “lo tiene que hacer la oposición” mediante una moción de censura, pero parece que el PP “no se entera, sigue a por uvas”, haciendo alusión a que los populares descartan por el momento presentar esa iniciativa.


“¿Qué más tiene que pasar que justifique una moción de censura?”, preguntó Bal, quien tachó de “cobarde” al PP por decir que “no dan los números”. Al respecto, aclaró que una moción “no se presenta para ganarla”, se presenta para “abrir el debate, para que todo el mundo se retracte” y para que a la gente “se le suban los colores”.


“Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para frustrar esta reforma”, aseguró Bal, al tiempo que apostó por impedir que Sánchez “subaste” el Código Penal “simplemente por el interés de mantenerse” en el Gobierno “un año más” y de ver aprobados los Presupuestos Generales del Estado para 2023.


Sobre la posibilidad de reformar el delito de malversación, Bal explicó que en el caso de los condenados por los dos delitos, si solo se rebaja la pena por sedición pueden no ver reducida su condena por las reglas de aplicación del concurso de delitos, por lo que “los separatistas habrán dicho que Junqueras no se puede presentar a las próximas elecciones si no rebajamos también el delito de malversación”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Feijóo ve “posible” cualquier “nuevo paso hacia el abismo” con Sánchez dado su “radicalismo”

Justicia niega que las víctimas de trata vayan a tener que denunciar para conseguir permiso de residencia y laboral

Los letrados de la administración de justicia inician una huelga que podría ser indefinida

Llop afirma que “cuando se expulsa a las mujeres de los espacios públicos, se destruyen las democracias”

La Audiencia de Navarra no rebajará penas contempladas en la 'Ley del sólo sí es sí’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris