Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP enfatiza que “serán los españoles quienes hagan una moción a Sánchez” al votar

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de noviembre de 2022, 12:28 h (CET)

MADRID/TOLEDO, 15 (SERVIMEDIA)


La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, enfatizó este martes que “serán los españoles quienes hagan una moción de censura” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en cuanto tengan la posibilidad de votar.


En declaraciones a los medios de comunicación desde Toledo, Gamarra desechó así la posibilidad de plantear una moción de censura contra Sánchez, como han reclamado al PP desde Ciudadanos y Vox.


“Las mociones de censura se plantean para ganarlas y no para fortalecer al Gobierno”, sentenció Gamarra, antes de resaltar que “serán los españoles en las urnas los que lleven a cabo esa moción de censura a Pedro Sánchez”.


En palabras de la secretaria general y portavoz del PP en el Congreso, los españoles no se merecen un presidente del Gobierno que “esté dispuesto a entregar el Código Penal a los delincuentes con tal de seguir” en el poder.


“Y eso a los españoles no se les va a olvidar ni tan siquiera intentando alejar esta derogación lo máximo de las próximas elecciones municipales y autonómicas”, comentó a este respecto. “Aquí el próximo mes de mayo los ciudadanos tendrán en su mano también poder llevar a cabo esa moción de censura”, apostilló.


Además, hizo un llamamiento a los barones socialistas para “paralizar un delirio en términos democráticos”, refiriéndose a la derogación del delito de sedición. Reclamó así a los diputados del PSOE que “demuestren con su voto” su oposición a esta decisión.


“Si finalmente ellos se someten al sanchismo y abandonan definitivamente el socialismo, será Alberto Núñez Feijóo quien revertirá todas estas modificaciones del Código Penal para fortalecer al Estado tipificando el delito de referéndum ilegal y recuperando además la fortaleza a través del delito de sedición”, señaló.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los marineros que rescataron a los supervivientes del Villa de Pitanxo declararán en la Audiencia Nacional el día 30

Pablo Iglesias, citado para un acto de conciliación en el que le piden que se disculpe con la Policía Municipal de Madrid

Feijóo perdió votantes de PP, PSOE, Vox, Cs y abstencionistas tras bloquear el CGPJ por la sedición

Ciudadanos tacha de “indignante” que a día de hoy siga apareciendo la palabra ‘disminuidos’ en la Constitución

José María Aznar inaugurará en el CEU un congreso sobre Cánovas del Castillo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris