Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Cultura refuerza las plantillas de los museos estatales para mejorar la vigilancia en sus salas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de noviembre de 2022, 09:14 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Cultura y Deporte anunció este lunes la contratación temporal extraordinaria de 18 puestos de atención al público que se encargarán de la vigilancia de sala de los 16 museos de titularidad y gestión estatal a partir de este martes.


Esta contratación, en un momento en que están proliferando las acciones de protesta de activistas medioambientales en los museos, permitirá, según Cultura, “solventar la merma de plantilla ocasionada por el reciente concurso de traslados del personal laboral de la Administración General del Estado, que afectó especialmente al Museo Sorolla, el Museo Cerralbo y el Museo Arqueológico Nacional”.


Cultura explicó que, “anticipándose a la pérdida de personal de vigilancia de sala”, reclamó en su momento al Ministerio de Hacienda y Función Pública autorización para contratar temporalmente de forma extraordinaria a 17 vigilantes de sala y un taquillero.


Estas incorporaciones permitirán reabrir las salas de Grecia y Egipto del Museo Arqueológico Nacional, entre otras, según el departamento que dirige Miquel Iceta.


Las contrataciones, autorizadas por Hacienda, permitirán la incorporación temporal de personal de vigilancia de sala a los 16 museos de titularidad y gestión estatal hasta que se convoquen y resuelvan los procedimientos selectivos de la Oferta de Empleo Público 2020, que prevén 80 plazas, 76 de ellas destinadas a puestos de atención al público.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El racismo y la xenofobia impulsan disparidades de salud en todo el mundo

Luis Enrique se despide “súper agradecido” y pide “apoyo en todo su significado” para la Selección

Algunos dinosaurios movían la cola a más de 100 km/h

Ana García Obregón y Los Morancos darán las campanadas de RTVE

Científicos españoles participan en el desarrollo de nuevos fármacos para tratar los sofocos en la menopausia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris