Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El premio Por Talento al Emprendedor con Discapacidad recae en la empresa Mi Mesa Mágica y en Àuria Perfumes

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de noviembre de 2022, 10:47 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La revista 'Emprendedores' ha reconocido con el premio Por Talento al Emprendedor con Discapacidad ex aequo a la iniciativa Àuria Perfumes y a la empresa Mi Mesa Mágica.


Fue durante la entrega de los Premios Emprendedores que este año celebraron su XVIII edición en un acto que tuvo lugar en el Teatro Príncipe Pío en Madrid. La gala estuvo conducida por el Mago More y los premios han contado con el apoyo de Inserta Empleo-Fundación ONCE, Grupo Cooperativo Cajamar, Prodespachos.com, ISDI Digital Talent y Sisley.


La fundadora de Mi Mesa Mágica, Cristina Caballero, y el director de Áuria Perfumes, Albert Pinyol, recogieron de manos de la directora general de Inserta Empleo y directora de Formación, Empleo, Operaciones y Convenios de Fundación ONCE, Sabina Lobato, el Premio Por Talento al Emprendedor con Discapacidad, una categoría que distingue la iniciativa emprendedora y la capacidad de afrontar retos de las personas con discapacidad.


Este galardón está apoyado por Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, su entidad para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.


En esta ocasión, el Premio Emprendedor del Año recayó en el CEO y cofundador de Wallbox, Enric Asunción, mientras que el Premio Emprendedores a la Trayectoria fue para el presidente de honor de Grupo Calvo, José Luis Calvo Pumpido.


El Premio Pyme del Año fue para GOI, la empresa fundada por Yaiza Canosa; el Premio Emprendedores al Emprendedor más Viral recaló en el CEO y fundador de Anda Conmigo, Javier Bergón; el Premio a la Solución o Servicio Profesional más Innovador fue para GM Integra RRHH; el Premio Emprendedores a la Empresa Destacada del Año, para Angulas Aguinaga; el Premio Emprendedores a la Innovación en el sector Agroalimentario, para Hydroponic Systems; y el Premio a la Mejor Idea Empresarial fue concedido a Matriculotucoche.com.


SOBRE MI MESA MÁGICA


Mi Mesa Mágica (www.mimesamagica.es) en una tienda 'online' dedicada a la venta de mesas, cajones, paneles de luz y materiales y plantillas ya elaborados, plastificados en acetato y recortados por temáticas.


Se trata de un recurso educativo procedente de la Pedagogía de la Luz, que se está implementando en todas las aulas de España en estos momentos. Cuenta con una gran cantidad de recursos educativos hechos a mano, que se imprimen en un papel especial, se plastifican y recortan, y posteriormente se usan encima de dichas mesas y cajones. Todos esos recursos se crean específicamente siguiendo materias curriculares temáticas (otoño, invierno, Navidad, Egipto, lengua o matemáticas).


ÀURIA PERFUMES


Àuria Perfumes es un fabricante de perfumes con más de una década de experiencia prestando servicios de fabricación, envasado, etiquetado, acondicionado y manipulado de perfumes, cosmética y ambientadores domésticos.


Se trata de una cooperativa laboral cuyos propietarios son las personas que trabajan en ella y tiene su sede social en Igualada, Barcelona.


Fue constituida en el año 2008 y su capital pertenece en un 70% a personas con una discapacidad legalmente reconocida superior al 33%. En la actualidad trabajan en ella más de 430 personas, el 73% con algún tipo de discapacidad intelectual.


LA REVISTA ‘EMPRENDEDORES’


'Emprendedores' es la revista líder del mundo de la economía y las finanzas. Sus páginas son una completa guía para todos aquellos empresarios, directivos y ejecutivos que quieren estar informados sobre los nuevos proyectos e ideas, así como conocer en profundidad las técnicas de gestión.


La presencia de Inserta en estos premios forma parte de las acciones que está realizando en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Biblioteca Nacional recordará en una exposición el perfil intelectual y humano de Antonio de Nebrija

La fatiga pandémica multiplica la desconfianza política y las conspiraciones, según un estudio

Una iniciativa ayuda a profesores a inspirar a los jóvenes a 'construir el futuro'

El ave voladora más pesada del mundo se automedica con plantas para matar parásitos internos

El Ministerio de Consumo celebra mañana la decimoquinta entrega de los premios Estrategia NAOS

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris