Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

EY sitúa a España como el octavo país más atractivo del mundo para invertir en renovables

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de noviembre de 2022, 11:05 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


España sigue escalando posiciones en el ‘top 10’ de los países con mayor atractivo inversor en energías renovables para la consultora EY y escala de nuevo un puesto, respecto a la edición anterior, hasta situarse el octavo de la clasificación mundial de este año.


Así lo pone de manifiesto la 60 edición del informe ‘Renewable Energy Country Attractiveness Index (Recai)’, elaborado por EY y que fue presentado este martes.


Este índice mantiene a Estados Unidos en primer lugar de la lista, seguido por China y Alemania, quien desbanca del pódium a Reino Unido.


Les sigue, Países Bajos, que ha entrado en el `top 10´ del índice Recai con su ambiciosa agenda de energía limpia, que incluye un objetivo de energía eólica marina de 70 gigavatios (GW) para 2050.


El índice Recai utiliza varios criterios para comparar el atractivo de los mercados de energías renovables, como la magnitud de la cartera de desarrollo, que reflejan el tamaño absoluto de la oportunidad de inversión en energías renovables. Por lo tanto, el índice beneficia naturalmente a las grandes economías.


Por ello, esta edición incluye un nuevo índice único normalizado, ya que normaliza el producto interno bruto (PIB) de cada país, mostrando así los mercados cuyo desempeño está por encima de las expectativas para su PIB.


Así, según este índice, destaca Marruecos que está haciendo uso de sus características topográficas para generar flexibilidad en su sistema de energía, y se espera que la energía eólica supere a la solar en la próxima década.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España aportará 81.000 euros a la OIT para contribuir a que el empleo doméstico sea un “trabajo decente”

El Gobierno rechaza los recortes de pesca que prepara Bruselas

El Ibex cae un 0,15% y se queda en 8.370 puntos

El Brent sube un 0,3% y se mantiene en los 85 dólares

Las patronales pesqueras rechazan nuevos recortes de capturas en el Mediterráneo occidental

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris