Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Iberdrola reúne a jóvenes talentos en su centro de innovación de Bilbao

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de noviembre de 2022, 08:27 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


Iberdrola celebrará esta semana la primera edición de la Innovation Week, unas jornadas que desde este martes reúnen a jóvenes talentos en su centro global de redes inteligentes de Bilbao (Gsgih) para analizar los proyectos de I+D+i más avanzados.


Según informó Iberdrola, la jornada de hoy reunirá a alrededor de 50 empleados del Programa Graduates, que se juntarán con estudiantes de distintas universidades para compartir el potencial de innovación en las redes inteligentes, y resolver un reto continuo, la generación de valor para los clientes a través de los datos.


La segunda jornada, el miércoles 16 de noviembre, se centrará en las empresas colaboradoras del Gsgih, que ya son más de 80. Junto con proveedores y 'startups' podrán debatir sobre modelos más ágiles de innovación y compartir los futuros proyectos de la transformación digital.


El jueves 17 de noviembre se clausurará esta primera edición de Iberdrola en el Gsgih de Bilbao dedicada a demostrar lo que la innovación y a la colaboración aporta, tal y como subraya el lema de esta I edición ‘Construir juntos la red del futuro’.


Esta jornada será una oportunidad para seguir alineando todos los elementos: tecnología, inversiones y marcos de política energética incentivadores para que el sector eléctrico asuma el papel fundamental en la transición energética.


La clausura será institucional, con la asistencia de la consejera de Promoción Económica e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, y el presidente de Iberdrola España, Mario Ruiz-Tagle.


Noticias relacionadas

Vocdoni se integra en la Digital Catalonia Alliance para promover la tecnología blockchain en el ecosistema digital de Cataluña

Calviño se reúne hoy con los agentes sociales por la adenda al plan de recuperación

El precio de la luz sube un 5%, hasta los 144,45 euros

Jordi Sevilla subraya la necesidad de tener en cuenta "las nuevas realidades" en la reforma del mercado energético europeo

BME reúne a 12 pequeñas y medianas empresas españolas con inversores alemanes en Fráncfort

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris