Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Cani Fernández (CNMC) pide a las administraciones que permitan “una competencia fuerte y dinámica” en el sector del transporte

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de noviembre de 2022, 19:00 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Cani Fernández, defendió este lunes que en los sectores del transporte “es deseable que las Administraciones apuesten por permitir una competencia fuerte y dinámica, para fomentar un marco competitivo, eficiente e innovador”.


Así se expresó Fernández en una intervención para clausurar unas jornadas sobre movilidad organizadas por 'El Español' e Invertia, donde destacó el proceso de liberalización del sector ferroviario en España como “un caso de éxito”.


Según la presidenta de la CNMC, “tras introducir la competencia en la oferta, el modo ferroviario compite ahora mejor con la carretera y con el avión. Y eso es bueno para la sociedad en su conjunto por el abaratamiento de precios y el refuerzo de un medio menos contaminante”.


Asimismo, admitió que “los sectores de transporte tienen fallos de mercado importantes” como externalidades medioambientales, económicas y sociales que provocan que en muchas ocasiones sean “monopolios naturales”.


Sin embargo, advirtió de que “estos problemas intrínsecos a los sectores de transportes no suponen que deba evitarse toda forma de competencia” por lo que sostuvo que “la regulación debe abordar los problemas de forma integral y buscar las formas de intervención más respetuosas con la competencia y más proporcionadas”.


Por otro lado, incido en la importancia de que “haya una elevada coordinación institucional para promover la coherencia normativa y la seguridad jurídica, facilitando así un buen funcionamiento del sector”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sánchez pide a la CEOE que se siente "ya" con los sindicatos para lograr un pacto de rentas

Gobierno y agentes sociales se reúnen mañana para negociar la última fase de la reforma de pensiones

Sánchez pide a la CEOE que se siente "ya" con los sindicatos para lograr un pacto de rentas

40.000 trabajadores del calzado, llamados a la huelga este jueves por el choque entre sindicatos y patronales sobre el nuevo convenio

La producción de electricidad con gas baja un 25% en lo que va de noviembre

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris