Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid destinará más de 1.200 millones de euros para mejorar la atención a los mayores y a la dependencia en 2023

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de noviembre de 2022, 15:27 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid destinará el próximo año más de 1.200 millones de euros para mejorar la atención a los mayores de la región y a las personas en situación de dependencia, según explicó este lunes la consejera de Familia, Juventud y Política social, Concepción Dancausa.


Durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos y Hacienda de la Asamblea de Madrid, Dancausa subrayó “el marcado carácter social del proyecto presentado por el Gobierno regional, que supera los 25.700 millones de euros y prioriza la prestación de unos servicios públicos de calidad".


Destacó que “el área de atención a personas con discapacidad contará con más de 400 millones para, entre otros proyectos, crear 1.200 nuevas plazas gratuitas de atención temprana a niños menores de seis años”.


La consejera explicó que “a las actuaciones relacionadas con la atención a personas mayores se destinará un montante de más de 700 millones de euros, mientras que las dirigidas a personas en situación de dependencia sumarán por encima de 550 millones, lo que supone que uno de cada dos euros de los que dispondremos el próximo año se invertirá en seguir mejorando los servicios y programas que ponemos a su disposición”.


Dancausa dijo que “el fomento de la natalidad tiene un importante protagonismo en las cuentas del próximo año porque se va a duplicar el presupuesto destinado a dotar las ayudas de 500 euros mensuales a mujeres gestantes menores de 30 años desde el quinto mes de embarazo, madres y personas adoptantes, que pasa de los 20 millones del actual ejercicio a los 40,7 para 2023".


También explicó que a la lucha contra la exclusión social se destinarán más de 130 millones, gran parte de los cuales permitirán mantener la red de atención social primaria y realizar proyectos de atención a la familia y la infancia a través de convenios de colaboración con los ayuntamientos de la región.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Samur-PC atiende a dos menores en el Parque Emperatriz María de Austria por heridas con arma blanca

Madrid firma el primer preacuerdo integral sobre las condiciones laborales de Samur en sus 30 años de historia

Los trabajadores de Tenorio se movilizan para exigir soluciones ante el bloqueo del concurso de ambulancias de Sevilla

Alcorcón exige a Boadilla una explicación por lanzar “falsas acusaciones” sobre el uso de energía en Montepríncipe

La Comunidad de Madrid utiliza la artesanía como una pieza más en la reinserción de adolescentes con medidas judiciales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris