Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Almeida opina que Más Madrid parte "con un cuerpo de ventaja" en la carrera para liderar la izquierda tras la designación de Maroto

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de noviembre de 2022, 14:12 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este lunes que Más Madrid parte “con un cuerpo de ventaja” en la carrera por liderar la izquierda en Madrid tras la designación de la ministra Reyes Maroto como candidata a la Alcaldía, por lo que “en Más Madrid estarán brindando, y no con agua”.


Así lo afirmó durante su visita a una planta depuradora en Valdebebas donde mostró su “total y absoluta tranquilidad” tras esta designación, ya que el PSOE “ha buscado otros candidatos mejores y no los ha encontrado”, por lo que Reyes Maroto “es candidata por descarte”.


Almeida consideró que en la sede de Más Madrid estarán brindando porque “estaba claro que la gran batalla de estas elecciones no era la Alcaldía sino la primogenitura de la izquierda y, por tanto, quién iba a ser la primera fuerza de la izquierda y segunda en el Ayuntamiento en las elecciones de mayo de 2023”.


Por ello, comentó que “parece razonable pensar que en Más Madrid tienen que estar contentos” porque “de todo el elenco de candidatos manejados por el PSOE, Reyes Maroto ni era la primera ni era la que tenía más conocimiento, ni es la que tiene más peso político, sino que ha tenido que aceptar por descarte de Pedro Sánchez”.


Por tanto, “yo creo que la batalla que se preveía que se iba a librar aquí entre la izquierda, pues Más Madrid, con la designación de Reyes Maroto, sale con un cuerpo de ventaja por lo menos”, opinó el alcalde.


IMCOPATIBLE SER MINISTRA Y CANDIDATA


Almeida señaló que para él en este momento es “incompatible” que Reyes Maroto sea candidata a la Alcaldía de Madrid y ministra porque “hay una necesaria confusión institucional y un aprovechamiento de palancas de Gobierno para hacer campaña electoral y nadie puede dudar de que esto va a ser así”. Por tanto, “los madrileños merecen una candidata del PSOE al 100%”.


Así, opinó que, si de verdad Reyes Maroto quiere competir por la Alcaldía de Madrid y si de verdad tiene un compromiso con los madrileños, “no lo puede compartir con ser ministra”. A este respecto, comentó que para la izquierda “Madrid es prioritario” y que la izquierda “no va a dudar ni un momento en utilizar cualquier truco, bajar al barro o hacer guerra sucia para obtener sus objetivos electorales” y, en eso, “no deberían mezclar al Gobierno de la nación”.


En este sentido, el regidor se mostró convencido, “visto cómo es el ‘modus operandi’ de Pedro Sánchez, que va a pretender hacer un aprovechamiento institucional del Gobierno de la nación para lanzar la candidatura de Reyes Maroto a la Alcaldía de Madrid”.


Por ello, consideró que, si Reyes Maroto de verdad tiene un compromiso con la ciudad de Madrid y con los madrileños, “les tiene que dedicar el 100% de su tiempo, entre otras circunstancias, porque como viene como paracaidista, tampoco conoce cuál es la realidad de Madrid, por lo que tendrá que estudiar, tendrá que ir por las calles y recorrer los 21 distritos y los 131 barrios”.


Por tanto, “para hacer eso, para conocer los problemas de Madrid, lo que tienes que estar es centrado en Madrid y no ser al mismo tiempo ministro, porque creo que es una buena muestra de respeto hacia los madrileños”, concluyó Almeida.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Arrimadas: “Estamos yendo a una polarización que no le hace gracia a nadie”

Sánchez presume de datos de paro y de control de la inflación pero alerta de que “no podemos bajar la guardia”

Felipe González cree que habría que rectificar "inmediatamente" la 'Ley del solo sí es sí' y crítica la reforma de la sedición

Espinosa de los Monteros: “Si la derecha se defiende, lo llaman crispación”

El PP acusa a Sánchez de “debilitar el marco constitucional” con el “vaciamiento del Código Penal”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris