Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Telefónica y Qualys colaborarán en ciberseguridad en España y Portugal

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de noviembre de 2022, 13:33 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


Telefónica Tech ha suscrito una alianza con Qualys, fabricante norteamericano especializado en ciberseguridad 'cloud', para colaborar en este ámbito en el mercado de la península ibérica.


Fruto del acuerdo, la plataforma nativa Qualys Cloud Platform y sus aplicaciones de 'nube' integradas se incorporan al porfolio de servicios de seguridad gestionada de Telefónica Tech para España y Portugal.


Según informa Telefónica en un comunicado, esta alianza proporciona una tecnología puntera para el equipo de profesionales de seguridad, al ofrecer visibilidad de 360 grados en instalaciones locales, puestos de trabajo, entornos de nube, contenedores o entornos móviles y permitir, desde una única plataforma 'cloud', evaluar la inteligencia de seguridad crítica, así como automatizar todo el espectro de auditoría, cumplimiento y protección de los sistemas de tecnología de la información y aplicaciones web.


El director de Producto de Ciberseguridad en Telefónica Tech, Alberto Sempere, explicó que “este acuerdo con Qualys nos permitirá complementar y potenciar nuestro posicionamiento en el ámbito de la ciberseguridad de la mano de una tecnología innovadora que permite un enfoque único e integrado, proporcionando un ciclo de protección continuo. De este modo, los centros de operaciones (SOC) de Telefónica Tech podrán hacer frente a la gran complejidad de los entornos híbridos y redes múltiples de nuestros clientes con una postura de seguridad más ágil, completa y eficaz gracias a la tecnología de Qualys”.


La plataforma de Qualys integra varias soluciones de seguridad críticas en una sola plataforma proporcionando un inventario completo y en tiempo real de todos los activos de TI y ofreciendo un ciclo de protección continuo desde un único panel de control. Con flujos de trabajo de orquestación integrados y detección de vulnerabilidades en tiempo real, esta plataforma permite priorizar, remediar y auditar en entornos de TI 'cloud' y 'on premise' logrando una mayor agilidad y un ahorro sustancial de costes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Isabel Rodríguez: “España va hacia adelante y el apocalipsis no ha llegado”

El Ibex sube un 1,59% en la semana y mantiene por segunda jornada el umbral de los 9.000 puntos

Almeida presenta a Metsola la candidatura a sede de la Autoridad Europea de Lucha contra el Blanqueo de Capitales

Agbar e Hidraqua impulsan la transformación ecológica con la inauguración en Valencia del nuevo 'hub' de innovación Dinapsis

El Brent sube un 1% y alcanza los 88 dólares

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris