Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Almeida acusa al PSOE de anunciar a Maroto como candidata para aprovechar “la resaca” de la manifestación

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de noviembre de 2022, 10:17 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acusó este lunes al PSOE de designar formalmente a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, como candidata a la Alcaldía de la capital “para aprovechar la resaca de la manifestación de ayer en términos políticos para ver si puede darle un plus de conocimiento a Reyes Maroto”.


Así lo indicó en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, donde consideró que no es casualidad que “después de tantos dimes y diretes” el PSOE elija el día de hoy para anunciar a su candidata al Consistorio madrileño.


Almeida celebró que “Sánchez ya tiene su candidata”, pero matizó que “conviene no olvidar que no era ni la primera, ni la segunda, ni la tercera, ni la cuarta, ni la quinta candidata, que sepamos, de Sánchez al Ayuntamiento de Madrid”.


El alcalde aseguró que “viene por descarte”, lo que “transmite un mensaje por parte del presidente del Gobierno de que esto está bastante perdido”, porque los nombres que había sondeado, como Luis García Montero, Félix Bolaños, Fernando Grande-Marlaska o Margarita Robles, “tienen bastante más peso político y notoriedad que la candidata finalmente designada, pero todos le dijeron que no”.


El regidor madrileño comentó que “todos hemos sido conscientes del vodevil en el que han convertido la designación del candidato, de las filtraciones por todos lados que han dado a todos los medios de comunicación, sin discriminar a ninguno, donde todos han ido recogiendo esos nombres hasta el punto de que, a todos, el nombre de Jorge Javier Vázquez nos pareció hasta creíble”.


En este sentido, concluyó diciendo que el problema del PSOE en Madrid es que “cuando dicen que Jorge Javier Vázquez puede ser candidato al Ayuntamiento no lo desmienten”, porque “todo el mundo entiende que puede ser creíble”.


Noticias relacionadas

El Congreso reclama medidas para mejorar la calidad de vida de las mujeres con discapacidad

Enrique López abandona el PP pero seguirá de consejero en Madrid

El PSOE, seguro de que la ley de protección animal saldrá adelante pese a la "presión"

Abogados Cristianos se querella contra Conde-Pumpido y pide que se suspenda el Pleno del TC sobre el aborto

Sánchez arropará el domingo aspirante del PSOE para acabar con más de 20 años de Alcaldía del PP en Málaga

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris