Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP pide a Sánchez comparecer en el Congreso por la tragedia de Melilla

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de noviembre de 2022, 10:42 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular pidió este lunes la comparecencia en el Congreso de los Diputados del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para dar "todas las explicaciones" de la actuación en la frontera de Melilla el pasado 24 de junio.


Así lo trasladó en un mensaje en su perfil oficial de Twitter la secretaria general y portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, tras criticar "la negativa" del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a comparecer y "facilitar los vídeos" sobre el salto a la valla de Melilla que en junio se saldó con al menos 23 migrantes fallecidos y otros 70 desaparecidos.


"Tendrá que ser Sanchez quien dé todas las explicaciones. Así lo hemos registrado esta mañana en el Congreso", señaló la 'número dos' de Alberto Núñez Feijóo en el PP.


Gamarra ya advirtió la semana pasada de que el PP daría este paso si Marlaska se negaba a comparecer ante la Cámara. Constatado su rechazo, ha procedido a solicitar la comparecencia de Sánchez ante el Pleno a la vez que sobrevuela la posibilidad de apoyar o pedir una comisión de investigación.


Por último, Gamarra enfatizó que "el escándalo” de la reforma del delito de sedición “no debe tapar lo ocurrido en la valla de Melilla".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El presunto asesino de Janet Jumillas se enfrenta a 19 años de prisión en el juicio que comienza hoy

El Gobierno reparte por todas las comunidades autónomas reuniones ministeriales de la UE durante la Presidencia Española en 2023

El Congreso aprobará la reforma del Código Penal este jueves

Defensa advierte de que terminará ante la Justicia quien cometa “ofensas o agresiones” a las mujeres dentro de las Fuerzas Armadas

Page pide a Podemos una “regulación distinta” de toda la actividad de caza fuera de la Ley de Protección Animal

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris