Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP exige la comparecencia urgente de Sánchez por la “pésima gestión” de la tragedia de Melilla

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de noviembre de 2022, 11:36 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular pidió este lunes la comparecencia urgente del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados para dar "todas las explicaciones" de la “pésima gestión” con respecto a los “trágicos episodios” acaecidos en la frontera de Melilla el pasado 24 de junio.


Así lo anunció en un mensaje en su perfil oficial de Twitter la secretaria general y portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, tras criticar "la negativa" del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a comparecer y "facilitar los vídeos" sobre el salto a la valla de Melilla que en junio se saldó con al menos 23 migrantes fallecidos y otros 70 desaparecidos.


"Tendrá que ser Sánchez quien dé todas las explicaciones. Así lo hemos registrado esta mañana en el Congreso", señaló la 'número dos' de Alberto Núñez Feijóo en el PP. En concreto, en la petición de comparecencia registrada, el PP afea al Ejecutivo “la pésima gestión de esta crisis migratoria”, y considera que “demuestra la total falta de sensibilidad del Gobierno y obliga a la comparecencia urgente” de Sánchez.


Gamarra ya advirtió la semana pasada de que el PP daría este paso si Marlaska se negaba a comparecer ante la Cámara. Constatado su rechazo, ha procedido a solicitar la comparecencia de Sánchez ante el Pleno a la vez que sobrevuela la posibilidad de apoyar o pedir una comisión de investigación.


En el texto de la petición de comparecencia, el principal partido de la oposición afirmó que la delegación parlamentaria que viajó a Melilla acreditó “la falta de transparencia de la actuación del Gobierno en esta tragedia”. Por ello, el PP sostiene que “surgen serias dudas sobre la veracidad de las palabras del ministro del Interior en sede parlamentaria, y las explicaciones facilitadas posteriormente”.


Por último, el PP carga contra Sánchez por apoyar “categóricamente” la actuación del ministro del Interior y en ello se basa para exigir su comparecencia urgente en el Congreso. Además, los populares destacan que "el escándalo” de la reforma del delito de sedición “no debe tapar lo ocurrido en la valla de Melilla".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ciudadanos celebra unas jornadas con periodistas que acercan la UE a los ciudadanos en sus países

Sánchez arropa a García Montero en el aniversario del fallecimiento de Almudena Grandes

Sánchez trabajará por "la paz" y el "fin de todos los conflictos bélicos" del mundo desde la Internacional Socialista

Zapatero insta a “regalar un poema” a cada “insulto” de la derecha y anima a "establecer un límite a la riqueza"

Sánchez trabajará por "la paz" y el "fin de todos los conflictos bélicos" del mundo desde la Internacional Socialista

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris