Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno trabaja en un foro de empresas que interactúen con ‘startups’ rurales

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de noviembre de 2022, 11:38 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El secretario general para el Reto Demográfico, Paco Boya, avanzó este lunes en el Foro de la Nueva Economía que su departamento está trabajando en un “foro de empresas que puedan interactuar desde el ámbito urbano con ‘startups’ rurales” para impulsar el tejido empresarial en esas zonas.


En este acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Boya comentó que se trata de dar apoyo al tejido económico que ya existe y también el que se está creando en torno a la digitalización.


Boya explicó que desde su departamento se está impulsando una red de centros de innovación como espacios colaborativos en los que se busca generar “nodos a través de los cuales activar el territorio” y ser el “nexo común de actuación” entre el estadio del emprendimiento y el de la empresa consolidada, dado que muchas de esas compañías asentadas “tienen una acción muy importante sobre los territorios”.


Además, para impulsar la iniciativa empresarial en zonas rurales, explicó que ya hay leyes autonómicas que ayudan en los traspasos de compañías y se están generando “procesos de facilitación” para los mismos.


“Seguramente se puede hacer más, es una de las brechas importantes, no solo en el ámbito de los negocios; el recambio generacional en el medio rural es de una complejidad enorme”, reconoció, y añadió que también se están ideando fórmulas para dar a conocer entre los jóvenes “estas oportunidades que muchas veces son muy difíciles de visibilizar”.


Sobre digitalización, el secretario general para el Reto Demográfico destacó que en este año habrá conexión a internet con una velocidad de 100 megas “en todas partes”. Recordó que en el paquete gubernamental de 130 medidas para hacer frente al reto demográfico se incluye la conexión por banda ancha ultrarrápida de 100 megabits por segundo para el 100% del territorio español en 2025, objetivo que se logrará este año, según dijo. En este aspecto, indicó que se ha reducido en 13 puntos en el último año la diferencia entre lo urbano y lo rural.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los directores de recursos humanos advierten de los riesgos de destopar la base máxima de cotización: “Es un impuesto al trabajo más”

Servimedia acoge un acto sobre 'Los Derechos de las Personas con Discapacidad'

España registra 74 nuevas licencias de VTC hasta noviembre mientras destruye cerca de 6.500 de taxi

La OIT avisa de que los hogares españoles con salarios más bajos afrontan dos puntos más de encarecimiento de la vida que las rentas más altas

Transición Ecológica ve difícil que el corredor verde entre Barcelona y Marsella esté operativo antes de 2030

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris