Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Orange lanza ‘Safe Zone’ para combatir el ciberacoso en los videojuegos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de noviembre de 2022, 11:46 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


Orange ha lanzado la iniciativa ‘Safe Zone’ con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la seguridad y el respeto en entornos de entretenimiento digital, tales como la web 3.0, metaverso o las plataformas de juego.


Esta iniciativa, que se ha puesto en marcha de forma paralela en otros países del Grupo Orange, tiene como fin poner en marcha zonas seguras o ‘Safe Zone’ en estos entornos, según explicó la operadora. La iniciativa está presente inicialmente en España en ‘Fortnite’ y próximamente también se incorporará a ‘Roblox’.


En esta zona de seguridad, los usuarios podrán acceder a ‘Quiz Area’, un juego de preguntas donde el usuario, además de aprender sobre uso digital responsable, pueden conseguir recompensas. En caso de detectarse un potencial escenario de acoso, tanto las víctimas como los testigos tienen a su disposición la ‘Droid Area’, con consejos sobre cómo actuar ante estas situaciones.


Además, pulsando el botón ‘Jump to get HELP’ serán redirigidos a una línea de ayuda de la Fundación ANAR, organización sin ánimo de lucro comprometida con la ayuda a niños y adolescentes en situaciones de riesgo, con la que Orange colabora de forma habitual en los temas de uso responsable de las tecnologías por los menores de edad.


Noticias relacionadas

CEOE pide más “flexibilidad” en el cumplimiento de los hitos de los fondos europeos

El Gobierno destina 54,38 millones de euros a modernizar regadíos en Aragón y Cataluña

El Gobierno aprueba que abogados y procuradores tengan la misma prueba de acceso

Peligra la Agencia de Ciberseguridad de Madrid por las dudas de la oposición

CSIF denuncia que la Seguridad Social impondrá trabajar más horas sin compensación salarial para solucionar el “colapso”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris