Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Reyes Maroto, "superilusionada" por pelear en las urnas contra un Almeida "indolente e impasible""

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de noviembre de 2022, 12:00 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aseguró este lunes que optará "superilusionada" a la Alcaldía de Madrid porque la ciudad "necesita un cambio de rumbo" y el PSOE tiene fuerza para proponer con éxito una alternativa al actual regidor, José Luis Martínez Almeida, al que definió como un alcalde “indolente e impasible”.


En declaraciones a los medios tras pronunciar una conferencia sobre turismo organizada por Europa Press, donde confirmó su candidatura al consistorio, Maroto afirmó que lleva 25 años en esta ciudad, la conoce bien y sabe bien de sus bondades pero también de los muchos problemas que tiene.


Afirmó que Madrid es una ciudad que “enamora”, “abierta y vital como ninguna”, pero que está creciendo “a pesar de su alcalde, un político al servicio del Partido Popular de la calle Génova y no al servicio de los madrileños”, al que dijo que, por ejemplo, todavía se le está esperando que “se pronuncie” sobre la crisis de la sanidad pública de esta región.


Según Maroto, ha tomado la decisión de ser candidata después de que inicialmente se lo propusiera la dirección del partido y de “un tiempo que me he tomado, porque he tenido que contrapesar el puesto de ministra, donde voy a continuar unos meses para terminar de hacer un trabajo que ha sido apasionante”.


La decisión definitiva la tomó este domingo, reveló, después de hablar con Pedro Sánchez y con la cúpula del partido en Madrid. “Han sido muchos los militantes que me lo han pedido, y sin su apoyo e impulso me hubiera costado mucho más tomar la decisión”.


Maroto prometió que no dará “la espantada” si no gana los comicios. “Soy muy perseverante y cuando me propongo algo, siempre intento llegar al objetivo. He estado tres años y medio como diputada en la Asamblea de Madrid y he estado cinco años como ministra, la que más ha estado en este ministerio, afirmó. “Para nada voy a dar la espantada”.


Aseguró que seguirá en el ministerio hasta que se acerquen las elecciones y está convencida de que podrá compatibilizarlo con su mayor presencia en las calles madrileñas en los próximos meses.


Preguntada por el hecho de que la mitad de los españoles no la conozcan, según las encuestas del CIS, avanzó que en las próximas semanas estará “en las calles” de la capital con más intensidad “y espero que cuando arranquemos la campaña, más gente me conozca”.


"HARTA DEL RUIDO"


Maroto recalcó en varias ocasiones que conoce bien Madrid. Manifestó que este domingo estuvo paseando por la ciudad, defendiendo a la sanidad pública como muchos madrileños que salieron “a decir basta” a la política del PP en Madrid en esta materia.


“Madrid necesita un cambio de rumbo para que los madrileños tengan la ciudad que merece. Quiero un Madrid en el que las madrileñas y los madrileños podamos vivir mejor y desarrollar todo nuestro potencial, un Madrid en el que sus 21 distritos se sientan parte de un modelo de ciudad inclusivo; un Madrid feminista”, subrayó.


Con vistas a la campaña electoral, afirmó que se propone “hablar de programas”, porque “estoy un poco harta del ruido” y “Madrid se merece un programa”.


Preguntada por sus supuestas simpatías futbolísticas por el Barcelona, regateó la pregunta señalando que en su casa se vive “con mucha pasión” el fútbol, sobre todo los partidos Real Madrid-Atleti, por sus dos hijos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Ibex cede un 0,79% y encadena ya cinco jornadas en rojo, con la prima de riesgo en 100 puntos

UGT y ONCE dialogan en Servimedia sobre 'Los Derechos de las Personas con Discapacidad'

Forética celebra el lunes en Servimedia el 'Give & Gain' de Forética por la Semana del Voluntariado en las Empresas

Luis Planas: “La seguridad alimentaria requiere coherencia entre las políticas agrarias, ambientales y comerciales”

Yolanda Díaz: “En tres años hemos logrado desmantelar cuatro décadas de precariedad como política de Estado”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris