Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El ahorro gestionado por las aseguradoras sube un 0,29% al cierre de septiembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de noviembre de 2022, 12:03 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El sector asegurador gestionaba en España 245.444 millones de euros al acabar el tercer trimestre del año, un 0,29% más que un año antes, si bien el negocio de ahorro del seguro disminuyó un 1,07% en términos interanuales, hasta los 184.265 millones.


Así se desprende de las cifras publicadas este lunes por la patronal aseguradora Unespa, a partir de datos de la Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras (Icea).


A cierre del pasado septiembre, las aseguradoras gestionaban 191.428 millones de sus clientes a través de todo tipo de seguros de vida, una cifra levemente inferior a la de un año atrás. A esta cantidad hay que sumar otros 54.016 millones correspondientes al patrimonio de los planes de pensiones cuya gestión está encomendada a aseguradoras. Estos aumentaron un 4,78% en términos interanuales. En total, el sector asegurador velaba por 245.444 millones de euros al acabar el tercer trimestre del año, un 0,29% más que un año antes.


Los seguros ‘unit-linked’, aquellos en los que el tomador asume el riesgo de la inversión, son los únicos que crecen en comparación con el año anterior. Aumentan el patrimonio bajo gestión un 5,74% y rozan los 20.000 millones de euros. Las demás líneas de producto anotan descensos en el volumen de ahorro gestionado de distinta intensidad.


Los cambios más modestos corresponden a las rentas vitalicias (-0,56%) y los capitales diferidos (-1,48%). Después aparecen las caídas en los planes de previsión asegurados (PPA) (-5,46%), los planes individuales de ahorro sistemático (PIM) (-5,47%) y los seguros individuales de ahorro a largo plazo (SIALP) (-6,23%). El descenso más pronunciado corresponde a la transformación de patrimonio en renta vitalicia (-7,17%).


Los ingresos por primas del negocio de vida riesgo se situaron en 4.009 millones de euros al finalizar el tercer trimestre de 2022, un 2,69% más que el año anterior.


Los grupos con mayor ahorro bajo su gestión son VidaCaixa, con una cuota de mercado del 33,73%; Santander Seguros (6,98%); Mapfre (6,31%); BBVA Seguros (5,57%), y Zurich (5,14%).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los directores de recursos humanos advierten de los riesgos de destopar la base máxima de cotización: “Es un impuesto al trabajo más”

Servimedia acoge un acto sobre 'Los Derechos de las Personas con Discapacidad'

España registra 74 nuevas licencias de VTC hasta noviembre mientras destruye cerca de 6.500 de taxi

La OIT avisa de que los hogares españoles con salarios más bajos afrontan dos puntos más de encarecimiento de la vida que las rentas más altas

Transición Ecológica ve difícil que el corredor verde entre Barcelona y Marsella esté operativo antes de 2030

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris