Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Illa revindica el “orgullo” por los indultos a los líderes independistas y tacha de “valiente” la reforma del Código Penal

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 12 de noviembre de 2022, 14:33 h (CET)

MADRID/BARCELONA, 12 (SERVIMEDIA)


El primer secretario del PSC, Salvador Illa, enmarcó este sábado en el “sentido común” la decisión “valiente” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “actualizar” el delito de sedición en el Código Penal, ya que, a su juicio, esto no implica despenalizar nada.


Durante un acto del PSC en la sede de Barcelona al que acudieron el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, y los ministros de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, y la de Transportes, Raquel Sánchez.


Illa reivindicó en este acto la apuesta política de los socialistas por Cataluña como "ya lo hicimos el 22 de junio”, en referencia a la concesión de los indultos a los condenados del 'procés'. “Es un orgullo para los socialistas catalanes que hubiera dos catalanes en ese en ese Consejo de Ministros, que aprobó las medidas de gracia”, dijo citando a Iceta y Sánchez, aunque la exalcaldesa de Gavà no llegó al Ejecutivo hasta semanas después.


Illa insistió en su intervención que sigue vigente el delito rebelión, así como otros mecanismos como el artículo 155 de la Constitución y que, por ello, "ni amnistía, ni despenalización, ni nada".


El líder de la oposición, y vencedor de las últimas elecciones autonómicas en Cataluña, demandó a las fuerzas independistas que “ya va siendo hora” del diálogo “entre catalanes” tras destacar que el presidente Pedro Sánchez “tiene por costumbre cumplir con lo que se compromete”.


Illa sostuvo que la decisión de reformar el Código Penal es una “muy buena medida” que “tiene que ver con el futuro, el sentido común y con la sensatez”. Concluyó que "si a alguien se le ocurriese volver a hacer lo de 2017, volvería a actuar el Estado de derecho y los socialistas estaríamos otra vez del lado del Estado de derecho".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Feijóo insiste en seducir al votante del PSOE para que España pase página al “reality show” de Sánchez

Detonado un paquete sospechoso junto a la sede del Ejército del Aire

Ciudadanos pide más información al Gobierno respecto al sobre con material pirotécnico dirigido a Sánchez

Adolfo Suárez Illana culminará su etapa de diputado cerrando las puertas abiertas del Congreso

Vox registrará mañana en el Tribunal Constitucional un recurso contra la ‘Ley del solo sí es sí’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris