Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Renfe permite ya adquirir en su web los abonos gratuitos de Media Distancia

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 12 de noviembre de 2022, 11:37 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


Los usuarios de Renfe ya pueden adquirir los abonos gratuitos de Media Distancia a través de su web, con lo que se agiliza la adquisición de este tipo de abonos, que se equiparan al proceso de compra del resto de abonos de Media Distancia Alta Velocidad, AVE y Larga Distancia.


Según informó Renfe, esta posibilidad está disponible para los abonos de todos los ámbitos geográficos, salvo para los servicios regionales de Cataluña, donde se implantará en las próximas fechas.


Desde que se pusiera en marcha el pasado mes de septiembre esta medida del Gobierno, se han alcanzado los dos millones de títulos multiviaje gratuitos expedidos, de los cuales, 600.000 abonos (el 29%) se corresponden con trayectos de Media Distancia.


Para adquirir el abono de Media Distancia Convencional, los clientes se tienen que registrar previamente en la web o en la app de Renfe. Una vez registrados, aunque es gratuito, es necesario depositar una fianza de 20 euros.


El pago con tarjeta permitirá que la devolución de la fianza se haga de forma automática (una vez finalizado el período de validez) cumpliendo las condiciones del abono, es decir, realizar al menos 16 desplazamientos en estos cuatro meses.


Toda la información sobre los abonos gratuitos está disponible en la web 'renfe.com', donde se explica paso a paso el procedimiento para obtener este nuevo título multiviaje, así como sus condiciones de utilización.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Isabel Rodríguez: “España va hacia adelante y el apocalipsis no ha llegado”

El Ibex sube un 1,59% en la semana y mantiene por segunda jornada el umbral de los 9.000 puntos

Almeida presenta a Metsola la candidatura a sede de la Autoridad Europea de Lucha contra el Blanqueo de Capitales

Agbar e Hidraqua impulsan la transformación ecológica con la inauguración en Valencia del nuevo 'hub' de innovación Dinapsis

El Brent sube un 1% y alcanza los 88 dólares

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris