Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Sesenta escolares ciegos se reúnen en torno al deporte inclusivo

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 12 de noviembre de 2022, 09:03 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


Sesenta escolares ciegos o con discapacidad visual, procedentes de distintos puntos de España, se reúnen este fin de semana en Madrid con el objetivo de compartir experiencias deportivas y fomentar su inclusión social a través del deporte, demostrando que esta práctica puede y debe ser para todos, también en las escuelas.


Será durante el ‘Finde del Deporte’, organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) en las instalaciones del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Madrid.


Durante dos días los chicos participantes, de 10 a 16 años, podrán practicar fútbol, judo, ajedrez o natación, fomentando el gusto por la actividad deportiva y desde el entorno federativo. Esto permitirá identificar jóvenes con actitud, aptitud, compromiso y talento deportivo, que puedan formar parte de las actividades de tecnificación organizadas por la FEDC.


A su vez disfrutarán de actividades lúdicas y, como novedad, el domingo a las 12.00 horas formarán parte de una acción de deporte inclusivo, en la que jóvenes sin discapacidad que practican estos mismos deportes de forma habitual, podrán disfrutarlo junto a aquellos que tienen una discapacidad visual y comprobar que el deporte puede unir a todas las personas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Arranca la campaña Jóvenes Activos de Aspaym para que los jóvenes con discapacidad física participen en sus asociaciones

MSF pide un puerto seguro para desembarcar a casi 250 supervivientes rescatados en el Mediterráneo por el 'Geo Barents'

Más de 42.000 especies están en riesgo de extinción en el planeta, nuevo récord

El mejor tenis para ciegos se da cita en Madrid

La mitad de los niños somalíes, casi dos millones, sufren desnutrición aguda

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris