Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox pide a otros partidos que den “un paso al frente” y presenten una moción de censura contra Sánchez

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de noviembre de 2022, 16:12 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente de Vox y portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, consideró este viernes que otros partidos podrían dar “un paso al frente” y presentar una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aunque afirmó que su partido “siempre está dispuesto a presentarla”.


Así lo apuntó en declaración a los medios de comunicación después de que Sánchez anunciase una reforma de la tipificación penal del delito de sedición, en las que remarcó que “la moción de censura la puede presentar cualquier grupo que tenga capacidad”.


En este sentido, consideró que “existen muchas razones para hacerlo y siempre estamos estudiándolo”, pero matizó que “lo que ocurre es que, cuando lo hicimos, nos quedamos solos y solo recibimos el desprecio, la burla y el ataque brutal de Pablo Casado en aquella moción de censura”.


Por ello, reiteró que en Vox “siempre estamos dispuestos a presentarla”, pero también “creemos que otros podían dar un paso al frente y, hasta ahora, no han dicho ni siquiera que tengan la intención de hacerlo”.


El vicepresidente de Vox comentó que el presidente del Gobierno “cada día obliga a que haya una razón más por la que exigir una moción de censura".


En este sentido, indicó que Sánchez “ha demostrado reiteradamente ser uno de los presidentes más mentirosos que ha estado en el Gobierno de España”, porque “fue capaz de mentir descaradamente a sus votantes y a todos los españoles cuando dijo que jamás pactaría con los que tenían las manos manchadas de sangre, con los golpistas o los comunistas”.


Ortega Smith denunció que “hizo todo lo contrario, pactó con todos ellos y, lo que es aun mas grave, sus políticas están absolutamente condicionadas por los intereses de estos enemigos de España”. Por ello, “lo que ha habido es un paso más en esa infamia, en esa traición, que es pactar unos presupuestos a costa de la impunidad de los que han dado golpes de Estado”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sánchez arropa a García Montero en el aniversario del fallecimiento de Almudena Grandes

Sánchez trabajará por "la paz" y el "fin de todos los conflictos bélicos" del mundo desde la Internacional Socialista

Zapatero insta a “regalar un poema” a cada “insulto” de la derecha y anima a "establecer un límite a la riqueza"

Sánchez trabajará por "la paz" y el "fin de todos los conflictos bélicos" del mundo desde la Internacional Socialista

Vox acusa a Sánchez de ser "el verdugo de millones de españoles" en la Plaza de Colón ante decenas de miles de seguidores

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris