Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Mañueco acusa a Sánchez de reformar la sedición por “intereses personales”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de noviembre de 2022, 11:42 h (CET)

VALLADOLID, 11 (SERVIMEDIA | ICAL)


El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, acusó este viernes a Pedro Sánchez de actuar y poner “sus intereses personales” por encima de los generales con la reforma del Código Penal que modifica el delito de sedición, y aseguró que tal acción le “desacredita” como presidente del Gobierno.


En declaraciones posteriores a la toma de posesión de los presidentes de los consejos sociales de las universidades públicas de Castilla y León, Mañueco calificó de “gravísimo” que el presidente del Gobierno “ponga sus intereses personales para aguantar unos meses más” en La Moncloa con la modificación del Código Penal, que es “una de las normas jurídicas más importantes de nuestro país que requiere una reflexión, un debate sereno y sobre todo un consenso importante entre las fuerzas políticas”.


Por ello, defendió que la decisión del líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, de suspender las negociaciones para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) "fue un acierto”.


“Sánchez está pensando única y exclusivamente en sus intereses personales y eso le desacredita como presidente del Gobierno”, recalcó Mañueco ante la propuesta de PSOE y Unidas Podemos de cambiar el nombre de delito de sedición por el de “desórdenes públicos agravados” y de reducir la pena máxima actual.


Así las cosas, dijo que se necesita “un Gobierno que piense en el intereses general, en la moderación y en la centralidad". "Y estas actuaciones le desacreditan desde esa posición”, apostilló.


Noticias relacionadas

La Audiencia Nacional rechaza declarar la prescripción del asesinato de Miguel Ángel Blanco para ‘Iñaki de Rentería’

Los dos aviones enviados por España a Turquía aterrizan finalmente en la Base Aérea de Incirlik

El Gobierno autoriza la concesión de 46,4 millones de euros a la Abogacía para asistencia jurídica gratuita

Arrimadas insiste en que el Gobierno merece una "censura lo más sólida y lo más razonable posible"

El Supremo anula la exclusión de los espectáculos taurinos del Bono Cultural Joven

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris