Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Moreno reprocha a Sánchez “el mercadeo” con el delito de sedición y su “deslealtad a los españoles”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de noviembre de 2022, 11:59 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, mostró este viernes su desacuerdo con la reforma del delito de sedición anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien afeó “el mercadeo” que se ha practicado con esta modificación del Código Penal y la “deslealtad” que supone hacia los españoles.


En un mensaje en sus redes sociales, el jefe del Ejecutivo andaluz se pronunció así sobre la decisión de PSOE y Unidas Podemos de presentar en el Congreso de los Diputados una proposición de ley para modificar la tipificación penal del delito de sedición y "homologarlo" a las democracias del entorno.


Para Moreno Bonila, esta decisión es “más que un error” porque “solo beneficia a Sánchez y a los que intentan romper España”, y advirtió al presidente del Gobierno que “no todo vale”.


“El mercadeo con el delito de sedición solo beneficia a Sánchez y a los que intentan romper España. No todo vale. Es más que un error, es una deslealtad a los españoles”, declaró.


Fuentes del Ejecutivo andaluz trasladaron a Servimedia que el presidente del Ejecutivo trata de "agradar a los que intentan romper el país" con esta reforma, porque "Sánchez sólo busca beneficiarse a sí mismo" y "ha cedido a los independentistas catalanes porque les necesita para seguir gobernando".


Y adviertieron de que "en política no todo vale", porque "un presidente de Gobierno no debe dividir a la sociedad" y de ahí que vean como un "grave error" la modificación impulsada por el PSOE. A juicio del Gobierno que encabeza Moreno Bonilla, "un presidente de Gobierno debe buscar siempre el consenso entre todos, y Pedro Sánchez ha renunciado a eso".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los presos de Navarra serán formados en “masculinidades igualitarias”

La delegación europea de Ciudadanos se desmarca de la división del partido en su proceso de refundación

El Congreso celebrará el Día de la Constitución con la ausencia de Vox y con Ciudadanos dividido

Sánchez se olvida de 'escuchar' a la calle y se limita a dar mítines

Diputados de UP reprochan a Batet “falta de autoridad” ante la crispación y ella reclama autocontención

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris