Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP evita hablar de una posible moción de censura pese a la presión de Ciudadanos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de noviembre de 2022, 13:11 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular se limitó este viernes a cargar contra la reforma del delito de sedición anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y rehusó en hasta tres ocasiones hablar de la posible moción de censura que le ha pedido Ciudadanos.


En rueda de prensa, la secretaria general y portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, se quiso “ceñir” a hacer “una valoración” sobre la reforma del Código Penal y rechazó así profundizar en posibles y futuribles iniciativas parlamentarias que los populares puedan plantear como respuesta a la proposición de ley de PSOE y Unidas Podemos.


Apenas una hora antes y en la misma sala, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, animó ante los medios al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, a presentar una moción de censura, una solicitud en la que Gamarra no quiso entrar.


“En estos momentos el Partido Popular lo que hace es única y exclusivamente una valoración sobre lo que estamos hablando. No entramos en otro tipo de aspectos y la señora Arrimadas, si quería, podría haberse quedado en Cataluña y podría haberse incluso presentado como presidenta de la Generalitat en una investidura”, respondió en la segunda ocasión en la que fue preguntada por esta cuestión.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cs pide al Congreso la inadmisión de las enmiendas del PSOE y Unidas Podemos sobre el TC por su "manifiesta inconstitucionalidad"

El Gobierno condena la ejecución de Mohesen Sheikari en Irán

Los jueces de la Francisco de Victoria creen que la reforma del Gobierno sobre el TC "quiebra el imprescindible equilibrio institucional"

Ciudadanos propone frenar el “borrado” de la sedición del Código Penal y mantener el delito de desórdenes públicos como está

Llevan unas gallinas a Feijóo para criticar que no presente una moción de censura

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris