Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CCOO y UGT piden la convocatoria urgente de la mesa social del transporte

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de noviembre de 2022, 13:40 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


CCOO y UGT han remitido una carta a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en la que exigen la convocatoria urgente de la mesa social del transporte ya que consideran que en el sector se está legislando y tomando decisiones con clara implicación laboral contando únicamente con interlocutores de los representantes empresariales.


Según los sindicatos, de esta manera se podrían abordar los problemas laborales y estructurales del sector desde todos los puntos de vista para poder acometer una recuperación en lo productivo y en lo social.


A este respecto, denuncian que asuntos como las limitaciones en la participación de los conductores en la carga y la descarga o la Ley de la Cadena de Transporte, que debe garantizar que no se trabaje por debajo de costes, se estén definiendo sin la participación de los representantes de los trabajadores.


“De este modo se obvian aspectos que no forman parte de la agenda empresarial pero que repercuten de forma directa en la situación laboral del sector”, denuncian.


“El devenir de los acontecimientos que se están produciendo en el sector de transporte de mercancías por carretera con tres paros patronales en menos de un año, un sector hundido en lo social y en continuo retroceso en lo laboral revela que la situación y la problemática del mismo es extremadamente grave y que requiere medidas que sólo pueden afrontarse desde el diálogo social”, concluyen.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España aportará 81.000 euros a la OIT para contribuir a que el empleo doméstico sea un “trabajo decente”

El Gobierno rechaza los recortes de pesca que prepara Bruselas

El Ibex cae un 0,15% y se queda en 8.370 puntos

El Brent sube un 0,3% y se mantiene en los 85 dólares

Las patronales pesqueras rechazan nuevos recortes de capturas en el Mediterráneo occidental

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris