Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Almeida da por hecho que la candidata del PSOE a la Alcaldía será Reyes Maroto

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de noviembre de 2022, 14:35 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, dio por hecho este viernes que la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, será la candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid.


Así lo aseguró en declaraciones a los medios de comunicación en un acto en Madrid Río, donde apuntó que “no hay otra candidata” y constató que “ella no quiere ser candidata”, pero recordó que “es la única ministra que no se ha descartado, porque no tiene más remedio que venir”.


Almeida comentó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha dicho que tiene que ser ella la candidata y “a ella no le queda más remedio que la obediencia debida”. Por tanto, “es la única candidata del circo que se ha montado con la candidatura del PSOE que no se ha descartado inmediatamente”. Por eso, “está claro que la candidata será Reyes Maroto”, aseveró.


QUE SE DESMARQUE


El regidor madrileño reclamó a Maroto que, “si quiere ser alcaldesa de Madrid, se desmarque inmediatamente de lo que es la rebaja del delito de sedición”.


Almeida consideró que “no se puede ser alcaldesa de la capital de España y compadrear con los que quieren subvertir el orden constitucional. No se puede ser alcaldesa de la capital de España y premiar a los que pegaron un golpe a la Constitución como no se había producido”.


Por tanto, el alcalde apuntó que Maroto “tiene que tener claro que si quiere ser alcaldesa de Madrid, previamente candidata por el PSOE, lo que debe hacer es, si respeta a esta ciudad y respeta a sus ciudadanos, denunciar esta situación y apartarse de cualquier decisión que se pueda tomar por el Gobierno en este sentido”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sánchez arropa a García Montero en el aniversario del fallecimiento de Almudena Grandes

Sánchez trabajará por "la paz" y el "fin de todos los conflictos bélicos" del mundo desde la Internacional Socialista

Zapatero insta a “regalar un poema” a cada “insulto” de la derecha y anima a "establecer un límite a la riqueza"

Sánchez trabajará por "la paz" y el "fin de todos los conflictos bélicos" del mundo desde la Internacional Socialista

Vox acusa a Sánchez de ser "el verdugo de millones de españoles" en la Plaza de Colón ante decenas de miles de seguidores

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris