Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Asociación Española de Fundaciones celebra la sexta edición de ‘#Demos’, evento de referencia en el sector de las fundaciones y la sociedad civil

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de noviembre de 2022, 14:45 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La Asociación Española de Fundaciones (AEF) celebra este 28 y 29 de noviembre la sexta edición de ‘Demos, Foro de Fundaciones y sociedad civil’, que este año tiene un hilo conductor que apela a lo que todas las fundaciones y la filantropía han aportado ya y pueden aportar en el futuro inmediato, independientemente de sectores y tipologías.


Con el título ‘Filántropos y solidarios: la ciudadanía del bien común’ abordará su contribución al bien común, a su definición y a su materialización, “a aquello que constituye su aportación más genuina, lo común interpretado desde la ciudadanía, desde la sociedad civil”, explican los organizadores.


Más de 50 profesionales participan en este gran evento, que será inaugurado el martes 29 de noviembre por Javier Nadal, presidente de la AEF, y que contará con la presencia de Luis González, director de la Casa del Lector; Héctor García Barnés, periodista; José María Gasalla, conferenciante, escritor y profesor de Deusto Business School; Luis González, director de la Casa del Lector; Elsa Arnáiz, presidenta de Talento para el Futuro; María Caso, directora de ‘El Futuro es ahora’, y Enrique García Cortés, técnico del Departamento de Tecnologías accesibles de la Dirección de accesibilidad universal e innovación de Fundación ONCE.


Todos estos expertos reflexionarán sobre los retos inmediatos y futuros, así como en la forma en la que desde el sector se puede contribuir, junto con instituciones públicas y privadas, a lograr una recuperación sostenible. El encuentro se celebrará en formato presencial con algunas sesiones retransmitidas vía streaming en el Auditorio de la Casa del Lector del Madrid.


Foro de Fundaciones y Sociedad Civil ‘#Demos202’2 apela a la contribución de la filantropía al bien común, a su definición y materialización en miles de ideas, proyectos y beneficiarios.


La sexta edición de este foro anual se clausurará con la entrega de los VII Premios AEF, unos galardones que nacieron en 2016 para distinguir a las entidades que mejor reflejan los valores del sector fundacional, como plataforma para atender las necesidades de los ciudadanos, y su compromiso con la sociedad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El torneo de ajedrez inclusivo de ONCE Euskadi se jugará la próxima semana

Arranca la campaña Jóvenes Activos de Aspaym para que los jóvenes con discapacidad física participen en sus asociaciones

MSF pide un puerto seguro para desembarcar a casi 250 supervivientes rescatados en el Mediterráneo por el 'Geo Barents'

Más de 42.000 especies están en riesgo de extinción en el planeta, nuevo récord

El mejor tenis para ciegos se da cita en Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris