Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo califica de “irresponsabilidad histórica” la reforma de la sedición: “Es corregir el trabajo del Supremo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de noviembre de 2022, 08:44 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, cargó este viernes contra la reforma del delito de sedición anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien acusó de poner “su interés político por encima del de España” y advirtió de que “es una irresponsabilidad histórica corregir el trabajo del Supremo de la mano de los condenados”.


En un mensaje en sus redes sociales, el jefe de la oposición se pronunció así sobre la decisión de PSOE y Unidas Podemos de presentar en el Congreso de los Diputados una proposición de ley para modificar la tipificación penal del delito de sedición y "homologarlo" a las democracias del entorno.


Sánchez anunció que el objetivo es "reemplazar" ese delito por otro de "desórdenes públicos agravados", algo "más o menos homologable" a las democracias del entorno, entre las que citó las de Alemania, Francia, Italia, Bélgica o Suiza.


Para Feijóo, esta decisión “es una irresponsabilidad histórica” porque dice que tira por tierra la sentencia del Tribunal Supremo sobre el ‘procès’ y revela “una gran ingenuidad” por parte del Gobierno “porque el independentismo nunca, jamás, se conforma”.


“Siento tener razón en que Sánchez pone siempre su interés político por encima del de España. Es una irresponsabilidad histórica corregir el trabajo del Supremo de la mano de los condenados y una gran ingenuidad porque el independentismo nunca, jamás, se conforma”, escribió el presidente del PP.


En este contexto, se mostró “convencido” de que existe “una mayoría social que no acepta más mentiras de este Gobierno ni más chantajes del independentismo”. “Los españoles tienen mi palabra de que juntos devolveremos a España la calidad democrática que se merece”, concluyó.


Noticias relacionadas

El Gobierno juzga "incomprensible" la reacción británica tras la agresión a agentes de Aduanas en Gibraltar

Monasterio ensalza que Vox ya le cortó “la coleta” a Iglesias y avisa de que se la cortarán a “alguno o a alguna más”

Vox defiende la política municipal y local porque es “la base” de “todo lo demás”

El Gobierno juzga "incomprensible" la reacción británica tras la agresión a agentes de Aduanas en Gibraltar

El ministro ruso Lavrov confirma la sólida alianza con Argelia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris