Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Unidas Podemos asegura que reformar la sedición es "bueno" para España y para Cataluña

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de noviembre de 2022, 23:38 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


Unidas Podemos aseguró este jueves, en boca de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, que la reforma de la tipificación penal del delito de sedición es algo "bueno" para España y para Cataluña.


"Este Gobierno cumple lo que dice y lo va a hacer con la modernización del Código Penal y la reforma del delito de sedición", dijo Díaz a través de Twitter después de que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, anunciara en laSexta que este mismo viernes el PSOE y Unidas Podemos presentarán en el Congreso de los Diputados una proposición de ley para reemplazar el delito de sedición por el de "desórdenes públicos agravados".


Díaz agradeció expresamente "el trabajo" del presidente del Grupo parlamentario de Unidas Podemos, Jaume Assens. "Nuestro país avanzará en la dirección de otras democracias europeas. Es bueno para España y para Catalunya", añadió.


Assens celebró también que "por fin" se presente "la derogación del delito de sedición". "Lo hemos peleado desde el inicio de mandato. Gana el derecho a protesta, los colectivos sociales y la desjudicialización del conflicto territorial. Gana la democracia", aseguró.


"El presidente Sánchez cumple así su palabra de homologar nuestro Código Penal a Europa, tal y como acordó con nosotros. Se lo agradecemos. Y emplazamos al resto de fuerzas parlamentarias a dar su apoyo para acabar con este delito anacrónico". "Nos presentamos a las elecciones exigiendo indultos, mesa de diálogo y reforma del Código Penal. Hoy es un día para reconocer que, efectivamente, hemos avanzado. Pero todavía queda mucho trabajo por hacer. Seguimos", concluyó.


También la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, subrayaba en la misma red social que "la derogación del delito de sedición nos homologa con el resto de países europeos y nos permite avanzar en el camino del diálogo, el acuerdo y la desjudicialización. Con la mayoría progresista avanzamos en derechos y en el respeto a la plurinacionalidad de nuestro país".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Rufián sugiere que ERC sigue negociando con el Gobierno sobre el delito de malversación

Feijóo recibe el Premio al Mejor Político otorgado por 'Cambio 16'

Marlaska comparece este miércoles por el asalto a Melilla tras cuestionarse de nuevo su versión

Feijóo promete “acompañar” al votante socialista que tiene “conciencia” y siente “bochorno” con Sánchez

El Congreso rechaza que se obligue al Constitucional a dar detalles cuando rechaza un recurso

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris