Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Acción contra el Hambre amplía su campaña 'Restaurantes Solidarios' invitando a toda la hostelería de España a colaborar

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de noviembre de 2022, 19:38 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


Acción contra el Hambre y los cocineros Quique Dacosta y Susi Díaz invitaron este jueves a los casi 300.000 establecimientos hosteleros que existen en España a sumarse a su campaña solidaria, a fin de recaudar fondos para los proyectos de la ONG contra la desnutrición.


Dacosta y Díaz son embajadores desde hace años de 'Restaurantes Solidarios', campaña lanzada en 2010 y que en 2022 se rebautizará como 'Hostelería contra el Hambre'.


De este modo, la iniciativa "da un salto" para alcanzar también a bares, hoteles, pubs y cualquier establecimiento hostelero de España que quiera colaborar, declararon.


Según explicó en rueda de prensa Laura Fontanet, directora de Marketing y Comunicación de Acción contra El Hambre, el objetivo de este nuevo planteamiento es ampliar el número de establecimientos colaboradores y simplificar todo lo que tiene que ver con la gestión.


La opción de "platos solidarios", en la que cada restaurante escoge un menú para donar un porcentaje de su precio, seguirá vigente, apuntó, pero "le vamos a añadir una suscripción anual en forma de corazones". Por 150 euros al año, los establecimientos recibirán un corazón de bronce; por 250, uno de plata; por 350 euros anuales obtendrán un corazón de oro; y, a partir de 500 euros, uno de platino.


A cambio, Acción contra el Hambre difundirá estas colaboraciones en su web y en redes sociales y les facilitará cartelería y publicidad.


Según Fontanet, en las 12 ediciones consecutivas de la campaña se recaudaron más de 1,4 millones de euros, gracias a más de 9.000 restaurantes participantes.


Estas donaciones se materializaron en 30.000 tratamientos contra la desnutrición conseguidos y en más de 100 negocios de hostelería abiertos a través de los programas de emprendimiento de Acción contra el Hambre.


Avanzó que los fondos que se consigan este año se emplearán en proyectos contra el hambre en Ucrania y Moldavia, así como en programas ya existentes en la región del Sahel. En el mundo, 828 millones de personas pasan hambre, y 45 millones de niños padecen desnutrición, subrayó.


UN SUEÑO


“Erradicar el hambre en el mundo es un sueño muy grande, pero no por eso hay que dejar de intentarlo” aseguró Quique Dacosta, embajador de la campaña. "Ojalá un día se haga realidad y podamos dejar esto". Mientras tanto, "seguiremos trabajando para aportar nuestro granito de arroz dentro de la gran paella que es el hambre, porque quejarse desde el sofá no es una opción", declaró.


El chef, que pudo comprobar en 2017 el trabajo de la organización y sus programas de nutrición en el viaje que realizó a Senegal, invita a establecimientos de todo tipo a participar activamente para sumarse a la lucha contra el hambre. “Quedarse de brazos cruzados simplemente no es una opción, sobre todo para los que estamos en esta profesión”, agregó Susi Díaz, madrina de la iniciativa. “Hago un llamamiento para que todos los establecimientos participen y también para que los clientes, cada uno dentro de sus posibilidades, elijan a dichos establecimientos solidarios”, concluyó.


El Presidente de Hostelería de España, José Luis Izuel, anunció que ya hay 150 establecimientos adheridos a la campaña, antes incluso de su lanzamiento oficial. "Esperamos que muchos corazones hosteleros se sumen a esta causa, y que, a su vez, los clientes premien la solidaridad e implicación con las personas en situación vulnerable”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Fundación Atrofia Muscular agradece la financiación pública de un fármaco para esta enfermedad

Morant apuesta en Bruselas por el programa Prima para reforzar la colaboración científica

Garzón se reúne el lunes con el presidente de Colombia para conocer las políticas de consumo “saludable y sostenible” del país

Educación propone retrasar a 2028 la nueva Ebau y una prueba de madurez con menos peso

La ONCE celebra los 25 años del mítico 'Saber y Ganar' de La 2 en su Cupón del martes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris