Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El gran consumo prevé que un 24% de los compradores aprovechará el Black Friday para anticipar las compras de Navidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de noviembre de 2022, 12:29 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


Un 24% de los compradores tiene la intención de aprovechar las ofertas de la jornada de descuentos para anticipar las compras de la campaña de Navidad, según datos de Aecoc Shopperview.


Según la patronal, el 64% de los consumidores se plantea comprar en el próximo Black Friday, mientras que el 36% restante dice que nunca ha comprado durante esta jornada y que no tiene intención de hacerlo tampoco este año.


Asimismo, Aecoc subraya dos “motivos de compra principales” entre los consumidores para el Black Friday de este año. Así, el 37% de los que comprará durante la jornada buscará las mejores ofertas y descuentos, mientras que el 29% quiere aprovechar el Black Friday para comprar novedades del mercado a mejor precio.


En cuanto a las categorías más buscadas, el 84% de los consumidores del Black Friday tiene previsto comprar ropa, calzado y accesorios, mientras que un 75% buscará artículos de informática, telefonía y electrodomésticos, y un 71% comprará productos de gran consumo, como perfumes, artículos de cuidado personal o droguería.


El responsable del área de Bienes Tecnológicos de Consumo, Óscar Jiménez, señaló que “a los habituales Día del Soltero, Black Friday, CyberMonday y la propia campaña de Navidad, este año se suma un Mundial de futbol que, por primera vez, se celebra entre noviembre y diciembre. Esta saturación del calendario puede generar una canibalización en los resultados de cada campaña”.


El portavoz de Aecoc recordó que, “tras el incremento de ventas de productos electrónicos registrados durante la pandemia, los datos de GFK muestran una caída generalizada del 5% en el volumen de ventas y apunta que la compra de teléfonos móviles puede ser el motor del sector en este último trimestre del año”. “El desarrollo de la categoría de telefonía condicionará el cierre del año del sector”, subrayó.


Noticias relacionadas

XTB genera un beneficio neto de 163,3 millones de euros en todo el año 2022

El Tesoro refuerza los canales de atención al público ante el "gran" interés por las Letras

Díaz insiste en topar la subida de las hipotecas pese al ‘no’ de Calviño

El Ibex escala otro 2,15% semanal y alcanza su mejor nivel desde junio de 2021

El Brent sube más de un 2% y alcanza los 84 dólares

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris