Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP se abre a pedir la comparecencia de Sánchez si Marlaska no da explicaciones sobre Melilla

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de noviembre de 2022, 12:44 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular reconoció este jueves que no descarta solicitar la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Pleno del Congreso si el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, no da explicaciones de las últimas informaciones conocidas sobre el salto a la valla de Melilla del pasado mes de junio, que se saldó con al menos 23 migrantes fallecidos y otros 70 desaparecidos.


Así lo afirmó la secretaria general y portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, al ser preguntada por esta cuestión en la Cámara Baja. “No descartamos ningún tipo de iniciativa parlamentaria. Y esa también es una iniciativa parlamentaria que está a nuestro alcance y que estamos dispuestos a plantear si el ministro no comparece, da las explicaciones y aporta toda la información que él tiene y que está ocultando a los españoles”, respondió.


En el grupo parlamentario presidido por Alberto Núñez Feijóo quieren que Marlaska comparezca para dar cuenta de los hechos que se denuncian en el documental de la BBC y permita a los diputados visionar todas las imágenes. Desde el Gobierno defienden que ya han compartido todas las grabaciones de aquel día, un extremo que desde el PP niegan.


Llegados a este punto, Gamarra opinó que Marlaska “no tiene salida” porque “se ha obcecado en mentir y en ocultar la información”. Por ello, desde el PP reclaman su dimisión o cese por parte de Sánchez, a la vez que se permite el acceso a todas las imágenes del salto a la valla de Melilla. De no cumplirse estas exigencias, los populares se plantean apoyar o presentar una comisión de investigación, así como solicitar la comparecencia de Sánchez ante el Pleno del Congreso.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno condena el intento de golpe de Estado en Perú y celebra "el restablecimiento de la normalidad democrática"

El Alto Representante para la Alianza de Civilizaciones mantiene una audiencia con el Gran Ayatolá Ali al-Sistani en Irak

El juez cita a declarar por homicidio imprudente a los organizadores del festival Medusa en el que hubo un muerto

Marlaska avanza que la presidencia española de la UE reforzará la lucha contra el abuso de menores en Internet

Los intentos de suicidio por psicofármacos aumentaron en España durante 2021

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris