Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Ministerio de Educación financia 50 proyectos colaborativos de 194 centros educativos públicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de noviembre de 2022, 13:35 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El programa de agrupaciones de centros del Ministerio de Educación y Formación Profesional cuenta en esta convocatoria con un número récord de participantes, pues 194 centros públicos de todo el país desarrollarán 50 proyectos colaborativos relacionados con la convivencia, la sostenibilidad o la educación emocional.


Así lo destacó este jueves el departamento que dirige la ministra Pilar Alegría, que detalló que los instrumentos para trabajar las diferentes áreas y objetivos de los proyectos premiados en esta convocatoria son variopintos y abordan desde la migración de las aves para estudiar los Objetivos de Desarrollo Sostenible; a huertos ecológicos escolares para desarrollar las capacidades prelaborales; a usar el Guadalquivir y el Ebro para promocionar estilos de vida saludables.


El Ministerio ha destinado a la presente convocatoria 1,76 millones de euros que se reparten entre los 194 centros participantes (en torno a 9.000 euros cada uno); esto supone un incremento del 76,3% respecto al presupuesto de 2021.


Las agrupaciones están formadas por dos o más centros públicos de diferentes comunidades o ciudades autónomas. Un equipo de docentes u otros profesionales de cada centro participante elabora y desarrolla un proyecto de manera conjunta con los centros que forman su agrupación. A la vez, cada centro realiza un proyecto específico que contextualiza el proyecto común a la realidad de ese centro.


Todo esto se lleva a cabo en un entorno colaborativo online del Ministerio en el que los docentes interesados en participar en esta convocatoria explican los posibles proyectos que quieren desarrollar y entran en contacto, a través de un foro, con docentes de otros centros e intereses similares. Además, las agrupaciones pueden contar con el apoyo de otras instituciones, como universidades, empresas u otras organizaciones, para llevar a cabo sus proyectos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Hematólogos y pacientes comparten experiencias ante el diagnóstico de un mieloma múltiple

España desaprovecha más del 80% del talento de los jóvenes con discapacidad, según Fundación ONCE

La OMS reclama más programas educativos para niños y padres para prevenir la violencia en línea infantil

Acnur subraya ”lo compleja" que es España para que un menor solo consiga protección internacional

La Asociación Española de Consumidores exige “igualdad de derechos” para las personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris