Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Aldeas Infantiles SOS busca familias que acojan menores que viven en residencias

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de noviembre de 2022, 14:09 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


Aldeas Infantiles SOS lanzó este jueves y la campaña 'Busco casa con familia', con el objetivo de encontrar familias para el proyecto de acogimiento especializado con dedicación exclusiva AcogES+, una opción de convivencia para niños y adolescentes con circunstancias personales o familiares especiales que actualmente se encuentran en acogimiento residencial.


Marta, una niña de seis años que busca hogar para ella y su hermano, representa en formato de ficción la realidad de muchos niños que están esperando a ser acogidos en una familia y a los que, por su situación, les resulta especialmente difícil encontrarla.


“Hola, soy Marta y busco casa. Una con vistas a un futuro mejor. Una casa con mucho tiempo para mi hermano y para mí, con metros y metros de cariño y habitaciones llenas de sonrisas“, arranca el vídeo de esta iniciativa.


Desde Aldeas Infantiles SOS explicaron que “la protagonista de la campaña muestra en primera persona la realidad de la infancia que crece sin el cuidado de sus padres“. “El objetivo no es buscar a un niño o niña para una familia, sino a una familia para cada niño y cada niña que lo necesita“, puntualizaron desde la organización.


AcogES+ ofrecerá una familia de acogida a grupos de hermanos en los que haya algún menor de seis años y a niños de todas las edades con problemas de salud, necesidades educativas especiales, dificultades emocionales o de adaptación. Tendrá una duración de tres años y llegará al menos a 60 niños y adolescentes tutelados por las cuatro comunidades autónomas que participan en este proyecto: Cantabria, Castilla-La Mancha, Galicia y Madrid.


El acogimiento especializado con dedicación exclusiva es una modalidad de acogimiento familiar en la que existe una vinculación contractual y contraprestación económica, puesto que las características de los niños requieren todo el tiempo de las familias de acogida, que pueden así atender adecuadamente estas necesidades especiales en un ambiente afectivo, estable y socializador.


VINCULACIÓN


Según explica Aldeas Infantiles SOS, no se considera requisito indispensable que las familias cuenten con una especialización académica específica, pero sí que dispongan de una capacidad de vinculación y de reparación del daño que hagan posible que los menores acogidos superen las situaciones difíciles que hayan podido vivir.


Las familias contarán con el apoyo continuado de un equipo profesional de Aldeas responsable del acompañamiento y supervisión del proceso de acogimiento y de la coordinación con los servicios sociales. Además, en cada fase del mismo, se llevarán a cabo diferentes acciones adaptadas a las necesidades del entorno familiar y en las que también influirá el nivel de adaptación y el desarrollo del niño o niña.


Las familias interesadas en unirse al proyecto pueden rellenar un formulario en la web 'casaconfamilia.com', donde encontrarán toda la información sobre el mismo, o llamar al teléfono 900 055 115.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Luis Enrique se despide “súper agradecido” y pide “apoyo en todo su significado” para la Selección

Algunos dinosaurios movían la cola a más de 100 km/h

Ana García Obregón y Los Morancos darán las campanadas de RTVE

Científicos españoles participan en el desarrollo de nuevos fármacos para tratar los sofocos en la menopausia

UDP presenta en Servimedia el 'Nuevo informe del Barómetro MayoresUDP'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris