Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas critica que Ayuso “niegue” el problema de la sanidad en Madrid y que la izquierda lo convierta en una “batalla ideológica”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de noviembre de 2022, 11:15 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, criticó este jueves que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “niegue” el problema de la sanidad en esta región y que la izquierda “haga de esto una batalla ideológica cuando hay problemas también en gobiernos autonómicos de la izquierda”.


En una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, Arrimadas insistió en que le da “mucha pena” que de esto se haga “un debate ideológico” porque, aunque “es verdad” que la sanidad madrileña tiene “una situación específica”, se trata de un problema “que se sufre en toda España”.


“En este país se ha desmantelado el Ministerio de Sanidad, eso de la descentralización se ha confundido con el desmantelamiento y un servicio tan básico como es la sanidad debería estar garantizado en unos mínimos por el Gobierno central”, dijo, y añadió que un Ejecutivo “tiene que garantizar que en todos los lugares de su país haya una buena Atención Primaria”.


A su juicio, el Estado debería tener “más competencias” en sanidad para garantizar “ese nivel de calidad”. En concreto, Arrimadas destacó que sí hay problemas en la sanidad, pero que es un problema que afecta “a todos”. Por ello, abogó por hacer “una apuesta” clara por la Atención Primaria.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cs pide al Congreso la inadmisión de las enmiendas del PSOE y Unidas Podemos sobre el TC por su "manifiesta inconstitucionalidad"

El Gobierno condena la ejecución de Mohesen Sheikari en Irán

Los jueces de la Francisco de Victoria creen que la reforma del Gobierno sobre el TC "quiebra el imprescindible equilibrio institucional"

Ciudadanos propone frenar el “borrado” de la sedición del Código Penal y mantener el delito de desórdenes públicos como está

Llevan unas gallinas a Feijóo para criticar que no presente una moción de censura

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris