Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Teatro Real ofrecerá desde mañana una versión de ‘Aída’ adaptada al público juvenil

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de noviembre de 2022, 11:05 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El Teatro Real de Madrid ofrecerá entre mañana y el lunes cuatro funciones de ‘A.I.D.A’, un espectáculo de alrededor de una hora de duración que incorpora los fragmentos más populares de ‘Aida’, de Verdi (1813-1901), adaptados a los niños y jóvenes del siglo XXI.


De este modo, el coliseo madrileño juega con el título de la obra de Verdi, deformándolo en ‘A.I.D.A.’ (Amistad, Igualdad, Diversidad, Amor), para transmitir al público que “la diversidad es una oportunidad y que sólo el amor debe ser el motor de nuestras acciones”.


Las cuatro funciones, que tendrán lugar los días 11 y 14 de noviembre, de las 10.30 a las 12.00 horas (para público escolar), y los días 12 y 13 de noviembre, entre las 11.00 y las 13.00 horas (para familias), supondrán el debut de la directora musical Isabel Rubio al frente de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, en una producción que busca “acercar a los más pequeños la música de Giuseppe Verdi en un contexto más próximo y familiar”.


En ese sentido, el director de escena Davide Garattini y la actriz, coreógrafa y figurinista Barbara Palumbo explicaron que el espectáculo, creado a partir de la versión reducida de ‘Aida’, de Francis Griffin, se sitúa en “Egipto bajo las grandes pirámides. Allí, donde una vez reinaron los faraones, hoy los ejércitos de turistas acuden a las dunas en busca de un ‘selfie’ inolvidable o un recuerdo para amigos y familiares”.


La obra, concebida como ‘ópera estudio’, cuenta con un elenco de cantantes que han participado en la II Edición de Crescendo, el programa de la Fundación Amigos del Teatro Real, entre los que encuentran las sopranos Sonia Alexandra Suárez y Rosa Gomariz Gavira, que se alternan en el papel de Aida; las mezzosopranos Beatriz Oleaga y Yeraldin León Acosta, que interpretarán a Amneris; el tenor José Antonio Tejero, en el papel de Radamés; y el barítono Rajiv Cerezo, como Amonasro. Todos ellos estarán acompañados por el actor Raúl Peña.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Fundación Contemplare ayuda a los monasterios a innovar con técnicas de alta cocina

La exposición con la imagen hiperrealista del hombre de la Sábana Santa se queda en Salamanca hasta marzo

Alegría defiende que la lucha contra la desigualdad es prioritaria en su política educativa

RTVE retransmite este domingo el partido de España y Alemania en Catar

La 'lista Nova' busca los 111 estudiantes menores de 25 años más brillantes de España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris