Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El precio medio del alquiler sube en octubre un 3,85% frente al año pasado

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de noviembre de 2022, 10:53 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La vivienda en alquiler en España tuvo en octubre de 2022 un precio medio por metro cuadrado de 10,25 euros, lo que se tradujo en una subida mensual del 0,49% y en un alza interanual de un 3,85%, según el informe mensual de precios de alquiler elaborado por pisos.com, publicado este jueves.


Para el director de Estudios de pisos.com, Ferran Font, “los alquileres continúan arrojando subidas importantes, dado que la oferta cada vez es más reducida y la demanda tiende a refugiarse en esta fórmula debido a las crecientes dificultades de acceso a la compra”.


El experto hizo hincapié en la inflación, “un factor que está reduciendo la capacidad de gasto de los españoles, que al no poder ahorrar tanto como antes, ven afectadas sus posibilidades de convertirse en propietarios”.


Por otro lado, Font Comentó que “el nuevo escenario hipotecario, con intereses al alza, lleva a adoptar una puesta de ‘esperar y ver’, lo que contiene a los potenciales compradores de primera vivienda y de reposición en el mercado del alquiler”.


El portavoz del portal inmobiliario destaca que, teniendo en cuenta el momento que vive actualmente el segmento residencial, comprar para alquilar representa una de las opciones de inversión que mejor respuesta va a dar.


TERRITORIOS


El informe mensual de pisos.com revela que las regiones más caras para vivir de alquiler en octubre de 2022 fueron Madrid (13,69 euros por metro cuadrado), Baleares (13,18 euros), y Cataluña (12,03 euros). Mientras, las rentas más económicas estuvieron en Castilla y León (4,71 euros), Extremadura (5,28 euros) y Castilla-La Mancha (5,40 euros).


En el último mes, el incremento más llamativo tuvo lugar en Murcia (2,34%). El mayor ajuste se produjo en Navarra (-2,24%). Respecto al año pasado, Baleares (19,42%) fue la que más subió y Navarra (-13,43%) la que más se rebajó.


En la clasificación de provincias por renta, en octubre de 2022 la primera posición fue para Madrid, con 13,69 euros por metro cuadrado. Le siguieron Barcelona (13,51 euros), y Baleares (13,18 euros). En el lado opuesto, Cuenca cerró la clasificación con 3,16 euros por metro cuadrado.


En cuanto a las capitales de provincia, Barcelona fue la más cara para los inquilinos con 19,28 euros por metro cuadrado. Le siguieron Madrid (17,35 euros), y San Sebastián (16,64 euros). Por el contrario, Zamora fue la más barata con 6,05 euros por metro cuadrado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Servimedia acoge el 'Give & Gain' de Forética por la Semana del Voluntariado en las Empresas

Los directores de recursos humanos advierten de los riesgos de destopar la base máxima de cotización: “Es un impuesto al trabajo más”

Servimedia acoge un acto sobre 'Los Derechos de las Personas con Discapacidad'

España registra 74 nuevas licencias de VTC hasta noviembre mientras destruye cerca de 6.500 de taxi

La OIT avisa de que los hogares españoles con salarios más bajos afrontan dos puntos más de encarecimiento de la vida que las rentas más altas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris