Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Ayuntamiento de Algeciras e Inserta Empleo firman un convenio para fomentar el trabajo de las personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de noviembre de 2022, 14:27 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz), Jacinto Muñoz, y el director regional de Inserta Empleo en Andalucía, Francisco López Aguado, firmaron este miércoles un convenio para fomentar el empleo de las personas con discapacidad del municipio gaditano.


Lo hicieron en un acto en el que también estuvieron presentes la delegada de Empleo, Montserrat Barroso; la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y la directora de la ONCE en Algeciras, Gema Valderrama.


Este acuerdo establece un marco de colaboración para mejorar la situación en el mercado laboral de las personas con discapacidad mediante el establecimiento de programas de formación, captación, derivación, orientación e inclusión de las mismas en el mercado laboral, con el objetivo de facilitar su acceso a un empleo de calidad.


Asimismo, prevé el diseño conjunto y ejecución de acciones específicas para jóvenes con discapacidad, con la finalidad de impulsar su incorporación en el mercado laboral y concienciar al tejido empresarial en la apuesta por el talento joven.


El convenio también incluye la colaboración con el tejido asociativo de Algeciras para que la prestación de servicios a personas con discapacidad se canalice a través de las diferentes asociaciones que las representan.


Tras la firma, el primer teniente de alcalde del consistorio de Algeciras dio las gracias al colectivo ONCE por su trabajo, compromiso y entrega, así como por "tener siempre las puertas abiertas a colaborar con el Ayuntamiento de Algeciras en esa labor solidaria y de ayuda a los demás".


Muñoz destacó también que, con este convenio, el ayuntamiento da "un paso más en el fomento del empleo gracias a Inserta Empleo y Fundación ONCE". "Y vamos a seguir trabajando en esta línea buscando siempre la igualdad, la integración y la búsqueda de nuevas oportunidades para nuestra tierra y todos sus vecinos", abundó.


En la misma línea, Barroso quiso dar las gracias a todos los trabajadores municipales que han hecho posible la firma de este convenio y resaltó la voluntad de este equipo de gobierno por “seguir buscando fórmulas que fomenten el empleo, el desarrollo económico y nuevas opciones de mejorar y crecer profesionalmente”.


Por su parte, López Aguado aseguró que el acuerdo firmado “es un paso adelante en la atención a las personas con discapacidad, ya que son los ayuntamientos los que mejor conocen las necesidades de los ciudadanos por ser la institución más cercana a ellos”.


En este sentido agregó que, gracias al convenio, ambas entidades van "a sumar esfuerzos y compartir recursos", lo que, dijo, "a buen seguro, se va a traducir en la mejora de la empleabilidad de las personas con discapacidad de Algeciras”.


Este acuerdo también pretende sensibilizar a la ciudadanía, a los agentes sociales y a las organizaciones e instituciones sobre las capacidades de las personas con discapacidad. Además, con este marco de colaboración entre ambas entidades se promueven acciones de difusión y su participación en ferias, jornadas, seminarios u otras actividades.


Desde el año 2017, la entidad de Fundación ONCE ha conseguido en la provincia de Cádiz 1.509 contratos para personas con discapacidad, ha orientado a 5.050 personas demandantes de empleo e impartido 333 acciones formativas en las que han participado 2.871 alumnos. Del total, 67 contratos se realizaron en Algeciras y en el municipio fueron atendidas 343 personas con discapacidad.


Este convenio se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando la Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.


INSERTA EMPLEO


Inserta Empleo es la entidad de recursos humanos de Fundación ONCE expertos en la atención a las personas con discapacidad y centra su actividad en mejorar su formación y conseguir su inclusión en el mercado laboral.


Cuenta con una experiencia de más de 25 años y un equipo de expertos en orientación e intermediación, repartidos por sus 46 oficinas en toda España.


La entidad ayuda a las personas con discapacidad a encontrar empleo, las forma si es necesario y ofrece a las empresas los mejores candidatos para los puestos que necesitan cubrir. Todo ello de forma gratuita.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La red de Atención a las Adicciones lanza la campaña #NormalyCorriente para prevenir el consumo de drogas en jóvenes

Diplomáticos en España reflexionan sobre el empleo de las personas con discapacidad en la UE

La campaña ‘Un Juguete, una ilusión’ pretende llegar a los ocho millones de juguetes entregados en sus 20 años de historia

Sanidad informa de un posible problema de estabilidad de los datos del sistema de suministro automatizado de insulina DBLG1

Consumo premia 17 proyectos de fomento de estilos de vida saludables y sostenibles

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris