Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Red Eléctrica pone en servicio el tramo eléctrico Caparacena-Baza tras una inversión de 90 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de noviembre de 2022, 15:17 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez; el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y la presidenta de Redeia, Beatriz Corredor, inauguraron este miércoles el primer tramo del eje Caparacena-Baza-La Ribina, con el que Red Eléctrica pone solución al déficit eléctrico en Andalucía Oriental con una inversión de 90 millones de euros.


Según informó Redeia, esta nueva infraestructura, que incluye la nueva subestación en Baza y la línea de 400 kilovoltios (kV) que la une con la subestación existente de Caparacena, permitirá reforzar la seguridad y la calidad del suministro.


Estos desarrollos permitirán también la construcción y puesta en servicio del Corredor Mediterráneo (Granada-Almería) y sientan las bases para la futura llegada de la alta velocidad a Almería.


Durante el acto, Pedro Sánchez subrayó el objetivo del Gobierno de “convertir a España en una potencia energética en Europa en torno a la generación de energías renovables”.


El jefe del Ejecutivo puso en valor el papel clave de esta nueva infraestructura para “situar a España a la cabeza de la transición energética en Europa y avanzar en el triple objetivo del Gobierno de reforzar la cohesión territorial, modernizar el tejido productivo de nuestro país e impulsar la transición ecológica de la economía española”.


Por su parte, Beatriz Corredor recalcó el carácter estructural de estas instalaciones, que “ponen, por fin, a Andalucía Oriental, en el mapa eléctrico acabando con un déficit histórico de infraestructuras eléctricas”.


El nuevo tramo que se inaugura hoy es el primero del eje eléctrico Caparacena-Baza-La Ribina, que se completará con un segundo tramo hasta su destino final en la subestación de La Ribina (en el municipio de Antas, Almería) y en el que, en total, Red Eléctrica invertirá más de 162,6 millones de euros.


La culminación de esta infraestructura será indispensable para Andalucía Oriental, ya que actualmente es la zona menos mallada desde el punto de vista eléctrico de toda España, lo que ha dificultado históricamente el crecimiento económico y social de la zona.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Escrivá propone destopar las bases máximas y aumentar a 30 años el período de cálculo de la pensión, eliminando los dos peores

El Gobierno propone ligar las bases máximas al IPC junto a un aumento anual de 1,5 puntos hasta 2050

La Airef considera que el Pacto de Estabilidad es “excesivamente cortoplacista” y pide pensar en el medio plazo

El Gobierno asigna 10.620,23 millones del Fondo de Financiación Autonómica para el primer trimestre de 2023

Firmado el convenio estatal del sector de Perfumería y Afines con una revalorización salarial del 15,5% hasta 2025

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris